BOOTCAMP EN
DevOps

id bootcamps - textura aceite grande

DESCRIPCIÓN

Conoce el bootcamp

DevOps combina los términos en inglés development (desarrollo) y operations (operaciones), lo que significa que trabaja uniendo el equipo, procesos y tecnología.

Se trata de una metodología de desarrollo de software basada en la integración entre desarrolladores y administradores de sistema. Su objetivo es fabricar software más rápidamente, con mayor calidad, a menor coste y con una alta frecuencia de mejoras.

Contar con un DevOps en un equipo, permite que ciertos roles que podían quedar aislados se integren y colaboren creando un producto mejor. Este tipo de roles pueden ser desarrollo, operaciones de IT, ingeniería de calidad o seguridad. El perfil DevOps es capaz de aunarlos adquiriendo la capacidad de responder mejor a las peticiones de los clientes y creando aplicaciones que respondan a los objetivos empresariales.

En el bootcamp de DevOps, aprenderás todas las metodologías y procesos que engloban este perfil desarrollándote para salir al mercado con un perfil junior.

¿Quieres saber más?

MODALIDADES
Nos ajustamos a tu tiempo

Full-Time | Intensivo

6100€

¿Prefieres completar tu formación en solo 3 meses?
Descubre la modalidad Full-Time, disponible en remoto o presencial.

Duración
450 horas
3 meses

Horario

Lunes – Jueves de 9:00 a 18:00

Viernes de 9:00 a 13:30

Próxima convocatoria
1 julio, 2021 –
24 septiembre, 2021

Part-Time | Tiempo Parcial

6100€

¿Te gustaría poder combinar el curso con otras actividades? 
La modalidad Part-Time es ideal para ti, podrás elegir la modalidad presencial o en remoto.

Duración
450 horas
9 meses

Horario

Martes de 19:00 a 21:30
Viernes de 17:00 a 21:30
Sábado de 9:30 a 14:30

Próxima convocatoria
21 octubre, 2022 –
29 julio, 2023

CONTENIDO
¿Qué vas a aprender?

En este módulo empezaremos conociendo a nuestros alumnos y haremos una introducción a DevOps, diagrama del ciclo de vida del software. También veremos una introducción a las herramientas que usa un DevOps.

El trabajo en equipo es una habilidad muy valorada en el mercado laboral actual. Para los desarrolladores de software, la tarea es complicada cuando varias personas deben trabajan en un proyecto al mismo tiempo de manera colaborativa. En este módulo aprenderás tanto el manejo del control de versiones con Git, como los distintos modelos de ramas que se pueden implementar con Git / Gitflow.

Además, conocerás la metodología Agile que te permitirá adaptar tu forma de trabajo a las condiciones de los proyectos en los que participes. Serás capaz de detectar dependencia, evitar imprevistos y aportarás valor al cliente de manera ágil y continua.

Cada vez son más las empresas que eligen las plataformas de cloud públicas como AWS o Azure para almacenar sus datos, desplegar sus soluciones y automatizar sus procesos de negocio. Estas plataformas cloud ofrecen ventajas como escalabilidad, pago por uso, excelencia operativa, resiliencia, fiabilidad y seguridad.

En este módulo aprenderás los principales servicios que puedes utilizar en AWS y en Azure así como los beneficios que te proporcionan. Además, conocerás conceptos como Landing Zone, crearás una red en un entorno cloud y gestionarás los permisos que es posible conceder a cada servicio para los distintos tipos de usuarios.

La infraestructura como código es uno de los elementos fundamentales de la filosofía DevOps y de los entornos cloud. Permite la reutilización de código, proporciona flexibilidad y consistencia en la configuración de la infraestructura y evita errores humanos.

En este módulo aprenderás a trabajar con dos de las principales herramientas del mercado como son Terraform y AWS Cloudformation, así como a gestionar el estado de la infraestructura desplegada.

Cada vez más empresas se decantan por arquitecturas enfocadas a microservicios para desplegar de manera aislada cada uno de los componentes de su aplicación, facilitando así la escalabilidad y la administración de esos componentes.

En este módulo aprenderás los conceptos básicos de contenedores y cómo realizar el despliegue y orquestación de microservicios con Docker y Kubernetes.

En este módulo veremos en profundidad Ansible y Packer.

Las técnicas de integración y despliegue continuos son una parte fundamental de cualquier proyecto de desarrollo de software ya que permiten evitar errores y acelerar el despliegue de nuevas funcionalidades en una aplicación.

En este módulo crearás un pipeline de integración y despliegue continuo con las herramientas más utilizadas del mercado. Aprenderás cuales son los stages de un pipeline y serás capaz de realizar pruebas automatizadas en tus aplicaciones. Además, conocerás cuales son las distintas técnicas de despliegue con el objetivo de reducir los tiempos de indisponibilidad y el número de usuarios afectados.

La monitorización es un punto fundamental en la cultura DevOps. En este módulo utilizaremos distintos stacks de tecnologías para explorar los conceptos y metodologías de monitorización de forma práctica, tanto a nivel de infraestructura como de aplicación.

Con el conocimiento adquirido a través de los diferentes módulos, serás capaz de desarrollar un proyecto que pretenda solucionar un problema real usando las últimas tecnologías disponibles en el mercado y con la guía y apoyo de los profesores.

PROFESORES

Conoce a nuestro equipo

Luis Alberto Sánchez

Luis Alberto Sánchez

Profesor del Bootcamp en DevOps

Ingeniero Informático con Máster en Ingeniería del Software y en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Amplia experiencia en transformación digital guiando a empresas en la implantación de la cultura DevOps y soluciones en Cloud (AWS & Azure).

Ver LinkedIn.

Jose Javier - Profesor del Bootcamp en DevOps de ID Bootcamps

José Javier Martínez

Profesor del Bootcamp en DevOps​

Ingeniero cloud con amplia experiencia en la automatización de procesos y en el desarrollo y despliegue de productos de datos sobre nube pública para diferentes empresas. Ahora trabaja en el despliegue y la productivización de modelos de machine learning en Keepler Data Tech.

Ver LinkedIn.

Vanessa Márquez

Responsable de admisiones

Licenciada en Educación Mención Ciencias Pedagógicas y Especialista en Gerencia de Proyectos, con 10 años de experiencia en cargos de coordinación en la industria educativa.

Ver LinkedIn.

Irene García - ID Bootcamps

Irene García

Responsable de desarrollo profesional​

Más de 8 años de experiencia como profesional de Recursos Humanos, ha trabajado en grandes consultoras IT y ha acompañado a más de 300 alumnos en la búsqueda de su primer empleo.

Ver LinkedIn.

PERFIL DEL ALUMNO

¿A quién va dirigido este bootcamp?

Los Bootcamps están diseñados para que comiences de cero tu carrera en el sector IT.
id bootcamps - perfil de alumno
A base de 19 evaluaciones.
Ana Diaz
Ana Diaz
06/06/2022
100% recomendable, he tenido una experiencia muy buena en este Bootcamp, los profesores son geniales como todo el personal de ID Bootcamp. He aprendido muchísimo y he podido cambiar de sector de trabajo en poco tiempo.
Amalia Sanchez
Amalia Sanchez
01/06/2022
Después de barajar varios Centros, opté por este para realizar el Bootcamp de Full Stack tras las recomendaciones de exalumnos. Tengo que reconocer que fue todo un acierto. Me he sentido muy cómoda desde el primer momento y los profesores, Juanan y Mario, son de otro nivel, tanto a nivel pedagógico como personal. Las instalaciones del Centro son de lo mejor (mención especial al futbolín). También es muy recomendable el asesoramiento laboral, que se mantiene incluso acabado el Bootcamp. En mi caso, he conseguido trabajo en menos de 1 mes.
Borja Monzo Faubel
Borja Monzo Faubel
01/06/2022
Cursé un Bootcamp de Data Science & Machine Learning y es una de las mejores decisiones que he podido tomar. Grandes profesionales tanto en el equipo directivo como en el profesorado. Muy recomendable si quieres orientar tu carrera profesional al mundo de los datos!
Anna Sharapova
Anna Sharapova
31/05/2022
Soy exalumna del bootcamp y mi experiencia fue muy positiva. Me encantó el contenido y salí con los recursos necesarios para incorporarme al mundo laboral (objetivo que conseguí con éxito). Entre otras cosas, me gustaría destacar el apoyo personalizado que se recibe por parte de Irene para que encuentres tu primer empleo en el sector IT.
David Moscoso
David Moscoso
31/05/2022
Hice un Bootcamp de Data Science y fue una una gran experiencia. Por un lado los profesores y el contenido estaban muy bien. La forma de manejar el ritmo fue genial. Pero lo que más me gustó de ID bootcamps fue el trato y acompañamiento. Una vez que terminas el bootcamp te acompañan y buscan que estés integrado a la comunidad.
Juan Carlos Pardo Medina
Juan Carlos Pardo Medina
30/05/2022
Si quieres dar un giro a tu vida profesional haciendo un bootcamp de tres meses, IDbootcamps está muy bien. En mi caso hice el de data science y aprendí muchísimo, descubrí que me gustaba mucho la programación y además hice muy buenos amigos en mi curso, a pesar de haberlo hecho online. Además, encontré empleo a los tres meses y recuperé lo que me costó el curso enseguida.
Celia Ruiz Fernández
Celia Ruiz Fernández
30/05/2022
He sido ex-alumna del bootcamp de Full Stack y no puedo estar más agradecida con los conocimientos impartidos por Mario y Juanan. Ambos se desviven por hacer sus clases amenas y entendibles para todos aquellos que no cuentan con un bagaje en IT. La calidad de la enseñanza es de 10 y totalmente adaptada a las necesidades del mercado. En mi caso particular, encontré trabajo antes de acabar el curso! En cuanto al staff, mi más sincero agradecimiento por hacer de la escuela mi casa por 3 meses. Tanto las instalaciones como el personal te hacen sentirme cómodo desde el minuto 1.
Levi
Levi
23/03/2022
Soy antiguo alumno de ID Bootcamps. La razón por la que escribo esta reseña es porque veo conveniente compartir mi experiencia por aquí con el resto de personas que puedan estar interesadas en iniciar un nuevo camino, ya que sin duda, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida alrededor de diversas razones. Decidí estudiar en esta escuela por la comodidad que ofrecía para asistir a clase de forma remota, aunque después de tan solo una semana de clase mis ganas de poder estar de forma presencial aumentaron exponencialmente. La razón de esta valoración fue consecuencia del buen rollo que se generaba todos los días en clase, junto a dos grandes profesores como han sido Juanan y Mario (en la disciplina de Full Stack); muy cercanos, divertidos, con paciencia, nos hicieron sentir como un grupo bastante unido; por ende, la relación entre los compañeros fue intensa y profunda, estoy seguro de que todos coinciden conmigo en que nos hemos llevado unos buenos amigos (de hecho seguimos en contacto). Sin duda unos profesores que se salen de la media, de la media de los mejores, por supuesto. Las clases son realmente magistrales, yo no tenía ni idea sobre programación, y a día de hoy me dedico a ello con muchas posibilidades de seguir aprendiendo y mejorando mi calidad de vida. Este modelo de aprendizaje -que proponen- no se basa en la búsqueda de gratificación a partir de notas evaluables; trabajábamos como un grupo, cuyo objetivo principal desde el primer día fue adquirir conocimientos profundos de la materia, basado en el apoyo mutuo y la horizontalidad, sin dejar de lado el pasar un buen rato cada día, en un clima de clase realmente sano y divertido; y por supuesto... de forma práctica y profesional. Sobre el resto de integrantes de ID Bootcamps, como son Irene, Camino, Aurora y Vanessa -quienes se encargan de la parte administrativa y Job Support- solo tengo palabras que me llenan de alegría. Son personas realmente agradables, siempre tienen una sonrisa de oreja a oreja para cada alumno/a; es posible que la palabra alumno denote una relación más limitada socialmente, pero de hecho es todo lo contrario, nos hicieron sentir como una familia, incluso a día de hoy nos alegramos de volver a compartir nuestras alegrías, nuestras experiencias y nuestros méritos. Actualmente -como señalaba al principio- me encuentro trabajando desde mi ciudad, con horarios bastantes flexibles, tanto en tiempo como en la posibilidad de trabajar desde la oficina o desde casa. Sin duda, esto no sería posible si no hubiera decidido tomar este camino, ¡y que alegría! que haya sido con ID Bootcamps, cuya familia (nuestra familia) ha sido un punto bastante fuerte tanto en motivación como en recursos de enseñanza y aprendizaje. Alegría, diversión, colectividad, horizontalidad, profesionalidad, conocimiento, amistad, empatía, compañerismo. Realmente me emociono al escribir tales calificativos al recordar mi experiencia con la escuela y valorar mi nuevo camino profesional. ¡Gracias ID Bootcamps! Gracias Vanessa, Camino, Aurora, Irene, Juanan, Mario... Y por supuesto a mis compañeros... Ha sido una experiencia que queda grabada profunda e intensamente en mi persona.
Natalia Casilda
Natalia Casilda
17/03/2022
Finalicé el bootcamp de desarrollo web Full Stack en esta escuela a finales de diciembre y estoy muy contenta de haberlo realizado con ellos. Hay mucha profesionalidad y te lo pasas genial con la gente del staff, recomiendo a los profesores Juanan y Mario, se explican de maravilla y sales con buenas bases para desarrollarte en el sector IT.
Kneeo kneeito
Kneeo kneeito
10/02/2022
Mi experiencia con ellas ha sido muy buena. Desde el primer momento fueron manteniendo el contacto, explicándolo todo con detalle, en clases resolvían dudas sin problema y el temario bien adaptado. Hay buen rollo con el staff y todo, te van haciendo seguimiento. Muy positivamente sorprendido
EMPLEO
Te acompañamos en tu salto profesional
id bootcamps - Búsqueda de empleo

Búsqueda de empleo

Te acompañamos tu proceso de búsqueda.

id bootcamps - Saca todo el partido a tu perfil

Saca todo el partido a tu perfil

Te ayudamos a preparar tu CV, LinkedIn...

id bootcamps - icono empleo network

Networking

Te ponemos en contacto con diferentes empresas del sector.

id bootcamps - Marketing personal

Marketing personal

Saber venderte es tan importante como un buen perfil.

FINANCIACIÓN
Que el precio no sea un problema

Precio: 6100€

Contamos con becas de estudios y opciones de financiación, contacta con nosotros para más información.

id bootcamps - icono financiación beca

Beca de estudios

Tenemos diferentes becas para ayudarte en tu formación. Si estás en paro o has pedido una excedencia en tu trabajo, pregúntanos, seguro que tenemos una beca que te encaje.

financiacion isa

Financiación ISA

Haz tu bootcamp y paga cuando encuentres trabajo. Con nuestro modelo de financiación ISA (Acuerdo de Ingresos Compartidos) pagarás solo la reserva de plaza al empezar y el resto cuando encuentres trabajo.

Sabadell Consumer

Sabadell Consumer Finance

Tenemos un acuerdo con Sabadell Consumer Finance por el que financian tu formación a un máximo del 5% y hasta 18 meses, consulta con nuestros asesores académicos para más información.

dudas sobre financiación

¿Necesitas otro tipo de financiación?

¡Queremos ayudarte! Consúltanos y cuéntanos tu caso concreto. Estudiaremos juntos las opciones que tenemos para poder darte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

CAMPUS

Conoce nuestro Campus de Madrid

Estudia online con clases en directo

Gustavo Fernández Balbuena, 26, Madrid

Nuestro campus está situado a dos minutos del metro Alfonso XIII. Un espacio de 400 m2, patio exterior y cuatro plantas en el que podrás sentirte como en casa.

Bootcamp en remoto

Nuestra formación online se basa en clases en directo a través de Plataforma. Todos los días te conectarás con tu profesor y tus compañeros.

¿Prefieres estudiar desde casa?

Nos adaptamos a ti, elige la formación online con clases 100% en streaming. Podrás hacer el bootcamp desde cualquier parte y al mismo tiempo estar siempre conectado con tus profesores y compañeros.

¿Prefieres la formación presencial?

Contamos con un campus en  Madrid para que puedas estudiar de forma presencial. Un espacio de 400 m2, cuatro plantas y un patio exterior en el que podrás sentirte como en casa.

FAQs
Resolvemos tus dudas

No, nuestros cursos están diseñados para que puedas empezar con un nivel cero y acabar con un perfil junior del área en el que te formes. Si todavía no sabes nada de programación, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Solo en el caso de los bootcamps en Diseño UX/UI, Desarrollo de aplicaciones y DevOps necesitarás pasar una prueba de acceso ya que tienen ciertos requisitos que tienes que cumplir para poder llevar a cabo el curso sin problemas.

Para más información, consulta con nuestros asesores académicos.

Sí, para todos nuestros bootcamp presenciales necesitamos que traigas un equipo portátil. Así trabajarás con tu propio equipo desde un principio, podrás tener todos tus proyectos en un solo lugar y podrás hacer trabajo desde tu casa.

Te recomendamos un ordenador con menos de 4 años de antigüedad que pueda soportar los diferentes programas de programación.

  • Tenemos más de 10 años de experiencia en formación a través de ID Digital School, ofreciendo másteres oficiales en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.
  • Contamos con el apoyo de Selecta Digital, consultora de recursos humanos especializada en perfiles IT.
  • Nuestros profesores son profesionales en activo, en contacto directo con el mercado laboral al que vas a salir una vez finalizado tu bootcamp.

Claro, tenemos varios programas de becas para ayudarte con tu formación. Consulta con nuestros asesores académicos, ellos te explicarán mejor nuestras becas y a cuál puedes aplicar.

Sí, contamos con diferentes opciones de pagos y de financiación. Consulta con nuestros asesores académicos para ver cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

Nuestro compromiso contigo va más allá de tu formación. Queremos acompañarte en tu proceso de búsqueda de empleo, por eso, de la mano de Selecta Digital (consultora de recursos humanos especializada en perfiles IT) hemos diseñado un programa de carreras profesionales para ayudarte tanto durante como al finalizar el bootcamp.

Una vez termine tu formación, saldrás con un perfil Junior y podrás incorporarte al mercado laboral.

En esta página puedes ver toda la información de nuestro servicio.

Los bootcamps son formaciones muy prácticas y muy intensas. Su objetivo es que en 450 horas salgas con un perfil junior. Un máster suele tener una duración más extensa (de uno a dos años) y tener un carácter más teórico. Un bootcamp es, por tanto, mucho más condensado que un máster.

En nuestro caso elegimos los bootcamps tecnológicos para nuestra formación en cuestión de poco tiempo puedes alcanzar un nivel muy alto de conocimiento en una materia.