CURSO DE
Prompt Egineering

DESCRIPCIÓN

Conoce el curso de Prompt Engineering

Las Inteligencias Artificiales y su uso como herramientas para mejorar y optimizar nuestro trabajo son un hecho, no vale solo saber hacer preguntas a ChatGPT o peticiones a Midjourney, lo que realmente importa es entender los procesos de los modelos de lenguaje basados en IA y saber sacarles todo el partido. Esto es, en definitiva, el objetivo de este curso en Prompt Engineering.

El Prompt Engineering es una técnica utilizada en el campo de la inteligencia artificial que consiste en diseñar cuidadosamente las instrucciones o «prompts» que se le proporcionan a un modelo de lenguaje para obtener respuestas específicas o realizar tareas concretas.

El objetivo de un prompt engineer es mejorar la capacidad de un modelo de lenguaje para generar respuestas útiles y precisas al ajustar y perfeccionar las instrucciones dadas al modelo.

En este curso de Prompt Engineering comenzarás entendiendo los modelos de lenguaje como GPT-3 y GPT-4, hasta la generación de prompts que te permitan obtener las mejores respuestas del modelo con las técnicas más avanzadas para hacerlo de forma eficaz.

Aquí tienes un ejemplo de todo lo que puedes aprender:

¿Tienes dudas?

Déjanos tus datos y nuestro equipo de asesoramiento se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

Elige tu curso

Curso de Prompt Engineering

A tu ritmo
€250
75
  • 10 horas de formación en vídeo
  • Acceso a la comunidad de Discord
  • Material académico descargable
  • 1 año de acceso a la formación
  • Certificado de finalización

Curso de Prompt Engineering

Live Prompting
€350
105
  • 10 horas de formación en vídeo
  • 4 horas de formación en directo
  • Acceso a la comunidad de Discord
  • Material académico descargable
  • 1 año de acceso a la formación
  • Certificado de finalización
  • Parcialmente bonificable
DESTACADO

¿Qué vas a aprender?

El Curso de Prompt Engineering te sumergirá en el increíble mundo de las IA, enseñándote a diseñar instrucciones precisas para obtener respuestas específicas. A lo largo del curso de Prompt Engineering se verán desde las bases del prompting, GPT-3 y GPT-4, hasta las técnicas más avanzadas para lograr sacar todo el partido y de la forma más eficaz a este modelo de lenguaje.

Comenzaremos el curso haciendo una introducción: ¿qué es Prompt Engineering? ¿Qué es GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3)? ¿Qué son los LLM o “Large Language Models”?

¿Para qué sirve todo esto? ¿En qué se utiliza?

Veremos todos los conceptos básicos del Prompt Engineering y de GPT-3, así como sus principales aplicaciones.

En este módulo exploraremos los aspectos fundamentales de GPT-3, uno de los modelos de lenguaje más avanzados.

Obtendrás una visión completa de su arquitectura, cómo se pre-entrena y afina para tareas específicas, y cómo utiliza la atención y el contexto para generar texto de manera coherente.

También abordaremos las características clave, los riesgos y limitaciones de esta tecnología. 

En este módulo veremos las estrategias para mejorar resultados con Prompts y analizaremos en detalle la estructura de los Prompts.

También dedicaremos un espacio a la protección de datos y a la confidencialidad, muy importante cuando trabajamos con estos modelos.

Aprenderemos a utilizar diferentes técnicas y enfoques del Promp Engieering, que nos permitirán mejorar nuestra interacción con el modelo y afinar más sus respuestas.

   - Role Prompting

   - Zero Shot Prompting y Few Shot Prompting

   - Chain of Thoughts (CoE) - Cadena de pensamientos

   - Chain of Verifications (CoV) - Cadena de verificación

Por último, veremos la estructura de salida de las respuestas, es decir, el formato y el tipo de respuesta que se espera del modelo de lenguaje.

Pondremos a prueba nuestra habilidad de diseñar y utilizar promps y estrategias de interacción con modelos de lenguaje de manera que el contexto adecuado se transmita y aproveche al máximo en una conversación o tarea.

Veremos ejemplos en:

   - Detección de errores

   - Debugging

   - Resumen de textos

   - Generación de código

   - Asistente personal

   - Creación de contenido

   - Traducciones

   - Y mucho más

Aprenderemos a identificar y manejar las principales limitaciones del modelo, lo que nos permitirá entrar en la búsqueda de estrategias específicas que nos permitan superarlas.

Además, veremos los sesgos y trampas más habituales de los LLM. Entender las limitaciones del modelo nos permitirá saber aprovecharlo de una forma mucho más eficaz.

Todo lo que hemos visto hasta ahora nos ayudará a generar prompts que nos permitan obtener mejores respuestas del modelo. En este módulo veremos las técnicas avanzadas para hacerlo de una manera más eficaz.

   - Prompt Chaining Sequence (Context - Role - Action - Output - Target Audience)

   - LLM as Prompt Generators (los LLM como generadores de prompts)

   - Prompt Leaking (fuga de prompts)

Los modelos de lenguaje como ChatGPT son nuevos y están en constante evolución, siendo cada vez más su alcance y sus aplicaciones, por lo que su uso plantea preocupaciones éticas y sociales que repasaremos a lo largo de este módulo.

La ética en el uso de modelos de lenguaje se centra en garantizar que esta tecnología se utilice de manera responsable, justa y beneficiosa para la sociedad. Los desarrolladores, los usuarios y las organizaciones deben considerar estos aspectos éticos y abordarlos de manera proactiva para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios de estos modelos.

Con la llegada de GPT-4 tenemos acceso a nuevas funcionalidades muy interesantes que veremos en profundidad en este módulo.

Advanced Data Analysis

Se trata de una potente herramienta que nos permite subir bases de datos directamente a ChatGPT y ejecutar análisis complejos de datos preguntando al modelo a través del lenguaje natural.

Plugins

Permiten a ChatGPT acceder a información actualizada de fuentes concretas.

DALL·E 3

Sistema de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto y que ahora podemos utilizar integrada directamente con ChatGPT.

En este módulo estudiaremos una introducción sobre cómo utilizar los modelos de lenguaje a través de la API de OpenAI.

Veremos ejemplos y aplicaciones concretos que nos ayudarán a entender y a profundizar en este apartado.

Aprovecharemos este módulo para hacer un repaso de todo lo que hemos visto a lo largo del curso.

Pero no queremos quedarnos aquí. El Prompt Engineering, igual que las IA y los modelos de lenguaje como GPT-3, GPT-4... se encuentran en constante evolución. Para cerrar el curso, discutiremos qué futuros desarrollos se pueden esperar.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast

Cuatro horas de formación en vivo y en directo con el equipo académico del curso.

Durante estas sesiones se pondrá en práctica todo lo visto en las 10 horas de formación previa y se actualizará a las últimas novedades del Prompt Engineering, GPT-3 y GPT-4.

Nuestro equipo docente
Verónica Barraza
Verónica Barraza

Senior Data Scientist y profesora

Con años de experiencia en investigación y en ciencia de datos, actualmente es Senior Data Scientist y profesora en diferentes cursos relacionados.

Ver LinkedIn.

Diego Frigero
Diego Frigerio

Data Scientist y profesor

Inició su carrera en administración contable y se especializó en Ciencia de datos, carrera que compagina como profesor en diferentes. cursos e instituciones.

Ver LinkedIn.

¿A quién va dirigido el Curso de Prompt Engineering?

Este curso es ideal para ti si:

id bootcamps - perfil de alumno
ID Bootcamps Madrid
5.0
Basado en 51 reseñas.
powered by Google
Vanesa MartosVanesa Martos
09:28 18 Jan 24
The human team at ID Bootcamps is exceptional: from the first moment, the attention provided by the staff makes you feel "at home." Additionally, they truly care about creating community, providing resources, and establishing a nurturing environment.In academic terms, it is worth noting that the professors of the Full Stack Web Programming and Development bootcamp, Juan Antonio Pérez and Mario Girón, are teachers committed to the teaching-learning process who strive to adapt to the different levels of assimilation and seek updated and relevant content for the labor market.I am very satisfied with the training I have completed at this school, the experience has been very rewarding and I recommend it to those who are considering taking a course of these characteristics.
Andrés PoloAndrés Polo
16:25 17 Jan 24
A great school if you value family and close environments. I highly recommend her!! I have completed Full Stack studies and I have been very surprised by everything I have learned in such a short time. Juanan and Mario, the teachers who teach the course are incredible. They make 100% effort to ensure that learning is impeccable and that each student receives what they expect, something that is difficult to see in other schools...Very happy 🙂
Tomas M. ParraTomas M. Parra
12:59 17 Jan 24
I finished the Bootcamp at Full Stack recently. I want to highlight the quality of the center and, in particular, the excellence with which its teachers, Juan Antonio Pérez and Mario Girón, teach. Excellent mentors, super dynamic and great communicators.Many thanks for everything!
Dima TatarenkoDima Tatarenko
14:14 03 Jan 24
I have finished the Full Stack programmer course with them. I notice that I have learned a lot in these last three months and I think it will be a great boost when looking for a job (I will update the comment as soon as I find it).In case someone is deciding, above all I would recommend making sure you are used to working with a computer on a daily basis beforehand. It seems obvious, but the course is focused on programming and basic knowledge is assumed. I noticed that some classmates had a harder time following classes precisely because of this problem.To make the most of it, I recommend trying to follow the initial guidelines 100% and above all have more than 8 hours available per day if you choose to do the intensive. Again, if you have time to practice outside of school hours, it means less stress and an easier time keeping up with classes.
Ernesto GómezErnesto Gómez
12:46 01 Sep 23
I completed the data science and machine learning bootcamp between January and April 2023.The staff and teachers are lovely.It is an amazing experience to see everything you learn in just a few months. The training is hard, very practical, at times you even lose track of time, but it is very gratifying to see during the project that you are able to apply what you have learned to real problems. In my case it was very good for me to find a job (only 1 month after finishing the bootcamp) and now I am delighted with my job.Highly recommended.
Javier AgudoJavier Agudo
12:00 04 Jan 23
I am very happy with the web development bootcamp that I have followed recently. Professors Mario and Juanan have been excellent guides in my learning and have managed to create a very pleasant work environment throughout the course.Irene has also been a great support when it comes to guiding us at the work level.I would definitely recommend this bootcamp to anyone who is interested in learning to code.
Pedro BustamantePedro Bustamante
20:06 21 Nov 22
Very good experience in every way.The staff has behaved excellently at all times, from the day of registration to the job search phase, going through the bootcamp, of course, they have been attentive to my academic and mental needs.Highly recommended.
José David OrtizJosé David Ortiz
11:55 15 Nov 22
Bootcamp alumni here!It has been an amazing experience and everything a good bootcamp should be.I am especially grateful to the professors Alfonso D. Blázquez and Miquel Porcar, with the professional search help of Irene Garcia and in general with all the administrative staff and my colleagues for what I learned from each and every one of them.
Jorge Utrera AlarcónJorge Utrera Alarcón
12:19 15 Oct 22
As a former student of ID Bootcamps, specifically the Full-Stack one, the only thing I have are good words for the teachers and staff.To Juanan and Mario for the knowledge imparted and for that extra effort in which everyone could follow their classes (sometimes after hours, on a Saturday included). No problem in solving the doubts that we asked and the quality of the content of 10.To Vanessa, Irene, Aurora and Camino for making the experience a before and after in my working life. Both for the professional follow-up and sometimes a little more personal. The atmosphere that they generate in the school is very, very good.In my case I managed to find a job in 1 month (not counting August) since I finished the course!The worst thing that can happen if you decide to sign up is that Juanan beats you up at foosball and/or Irene gives you an overview of pin-pon.
Raúl RuizRaúl Ruiz
13:36 12 Sep 22
I was a student at ID Bootcamp with Juanan and Mario, they are incredible teachers, they explain everything great and make the classes very enjoyable. On the other hand, the group of staff makes the stay there like being in a second home.For those who doubt about the Bootcamp format, it was to finish the FullStack course and find a job in the sector in less than a week. I am truly delighted with IDBootcamp
Stefani PereiraStefani Pereira
10:21 01 Aug 22
The quality of the intensive courses is excellent, the teachers, in addition to knowing and knowing perfectly what they teach, are very nice. The quality of the material, the teaching method and the good disposition exceeded my expectations. 100% recommended. In addition to the course, they have experts who care about your market launch, resume, interviews, tips, everything is very complete!
js_loader
¿Quieres saber más?

Antiguos alumnos

¿Formas parte de la comunidad de exalumnos de ID Bootcamps? ¡Aprovecha tu descuento del -50%!

Empresas y grupos

Si quieres esta formación para un grupo grande, consúltanos, tenemos soluciones a medida para ti.

Elige tu modalidad

Si dudas sobre qué modalidad elegir, rellena el formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Resolvemos tus dudas

Te recomendamos tener conocimientos previos de programación (en cualquier lenguaje) y algo de analítica de datos para entrar en el curso con mayor profundidad.

Curso a tu ritmo (10 horas)

Esta modalidad está diseñada para que puedas realizarla cuándo y desde dónde quieras.

Desde que adquieras la formación, podrás entrar en cualquier momento en el campus virtual.

Curso a tu ritmo + Live Prompting (14 horas)

En esta modalidad tendrás 10 horas de formación a tu ritmo que podrás realizar cuando tú quieras y una sesión en vivo de 4 con los profesores.

Esta sesión tendrá una fecha y un horario concreto que anunciaremos 1 mes antes de su realización.

La principal diferencia es la sesión en vivo de Live Prompting de 4 horas con los instructores del curso.

En la modalidad "A tu ritmo" no se incluye la sesión en vivo, pero podrás adquirirla en cualquier momento por separado.

En la modalidad "Live Prompting" sí se incluye la sesión en vivo. Una vez que lo hayas adquirido, no podrás pasarte a la modalidad anterior.

Esta sesión se retramistirá en directo a través de Zoom y la impartirán los dos instructores que han preparado el resto de materiales del curso.

Todos los alumnos que hayan adquirido la sesión tendrán derecho a conectarse a la misma y luego podrán ver la grabación en su campus virtual para repasarla siempre que lo necesiten.

Los alumnos que asistan a la sesión podrán participar en directo con los instructores y el resto de asistentes.

Es el momento perfecto para poner en práctica todo lo que se ha visto a lo largo del curso y para resolver todas las dudas que hayan podido surgir.

El curso tiene una duración total de 10 horas de formación en vídeo y de 4 horas de formación en directo (si adquieres la modalidad "Live Prompting").

Nosotros te recomendamos completar el curso en un mes, para que te dé tiempo a poner en práctica todo el material. Para ello, te recomendamos dedicarle alrededor de 2,5 horas a la semana.

Además, te recomendamos practicar recurrentemente para fortalecer tus habilidades. Cuanto más tiempo le dediques extra, ¡mejor!

Comunidad de exalumnos

Si ya has estudiado un bootcamp con nosotros, puedes acceder al curso usando tu 50% de descuento.

Empresas y grupos

Si quieres esta formación para un grupo grande, consúltanos, tenemos soluciones a medida para ti.

Para más información, puedes completar el formulario que encontrarás al inicio de esta página e indicarnos tu consulta en el mensaje.

Discord es una plataforma de mensajería instantánea y chat de voz.

Al adquirir cualquiera de nuestros cursos te daremos acceso a nuestro servidor de Discord, donde podrás conocer a tus compañeros, profesores, antiguos alumnos, equipo de la escuela...

Se trata de una comunidad que va creciendo cada día y que está formada por todas las personas relacionadas con ID Bootcamps.

  • Tenemos más de 10 años de experiencia en formación a través de ID Digital School, ofreciendo másteres oficiales en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.
  • Contamos con el apoyo de Selecta Digital, consultora de recursos humanos especializada en perfiles IT.
  • Nuestros profesores son profesionales en activo, en contacto directo con el mercado laboral.

-70% PromptingWithLove🫰

hasta el 27/02
código LOVEPROMPTING

-70% Prompting with love 🫰

Ampliamos hasta el 27 de febrero. Código LOVEPROMPTING