Condiciones de matriculación ID Bootcamps

Acerca de ID BOOTCAMPS

IBERANÁLISIS, S.L., (en adelante, ID BOOTCAMPS) con CIF B99072548, es una persona jurídica, con domicilio en Paseo de la Castellana 143, Madrid, 28046, con  de teléfono 673 903 000 y dirección de correo electrónico hola@idbootcamps.com. Es propietaria de la escuela ID Bootcamps, perteneciente al centro de estudios de posgrado ID Digital School. 
 
Las condiciones de matriculación contenidas en la presente página web regulan las relaciones entre ID BOOTCAMPS y sus alumnos.
 
Los Términos y Condiciones Particulares de la Contratación contenidos en esta página respetan y aplican lo dispuesto en las normativas sobre formación no reglada, sobre protección a los consumidores y sobre la prestación de servicios de la sociedad de la información.

Aceptación de las condiciones

La confirmación se realizará a través de la activación del botón «Acepto las condiciones de contratación» o mediante un correo electrónico a un dominio de @idbootcamps.com en el que el alumno indique expresamente que acepta estas condiciones.

Oferta académica

Las presentes condiciones de matriculación aplican para cualquiera de los cursos que forman parte de la oferta académica de ID BOOTCAMPS, en cualquiera de los formatos (presencial o remoto) y en cualquiera de los horarios (tiempo completo o tiempo parcial).
  • Bootcamp en Desarrollo web y programación Full Stack
  • Bootcamp en Data Science y Machine Learning
  • Bootcamp en Ciberseguridad y Hacking Ético
  • Bootcamp en Desarrollo de aplicaciones móviles (iOS, Android)
  • Bootcamp en DevOps
  • Bootcamp Diseño UX/UI y Product Management
La escuela podrá aportar a sus programas de estudios, en cualquier momento y a su criterio, las modificaciones necesarias para mantenerlos actualizados, pudiendo ajustar contenidos siempre y cuando se respeten y mantengan los fines originales de los programas académicos. Igualmente, se reserva el derecho de reorganizar las fechas de impartición, reestructurar el equipo docente y cambiar de domicilio si las circunstancias lo requieren.

Proceso de matriculación

  1. Para comenzar el proceso de matriculación en la escuela, el alumno deberá cumplimentar el formulario de solicitud de admisión con todos sus datos.
  2. A continuación, el alumno deberá proceder al pago de reserva de plaza de 600€, que le asegurará una plaza en el curso, así como el precio final y las formas de pago que haya acordado con la escuela.
  3. El alumno no estará formalmente matriculado hasta que no haya realizado el pago del importe total del programa o haya firmado un acuerdo de financiación con la escuela.

Los pagos se realizarán bien mediante transferencia bancaria, debiendo entregar el alumno el justificante de pago a la escuela, bien mediante plataformas de pago online que la escuela ponga a disposición del alumno. 

La escuela entregará al alumno una Carta de Admisión debidamente cumplimentada con los datos del alumno, el curso en el que se matricula y los datos de la escuela. Esta carta deberá ser firmada por ambas partes. 

Alteraciones e incidencias de los servicios formativos

ID BOOTCAMPS se compromete a facilitar a los alumnos la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa formativo, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. En el supuesto de que, antes del inicio del curso, ID BOOTCAMPS se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del alumno. Este podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar la modificación en el contrato. En este supuesto ID BOOTCAMPS precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del programa formativo. 
  2. El alumno deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de las veinticuatro horas siguientes a que le sea notificada la modificación del curso formativo elegido. En el supuesto de que el alumno no notifique su decisión en el mencionado plazo se entenderá que opta por la aceptación de las modificaciones introducidas en el curso formativo. 

Cancelaciones

ID BOOTCAMPS se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cancelar o modificar la fecha de inicio de una convocatoria.

En el caso de que ID BOOTCAMPS se viese obligado a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al alumno, ID BOOTCAMPS ofrecerá al alumno un programa formativo alternativo de similares características o bien reembolsará al alumno la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa, excepto la cantidad abonada en concepto de matriculación. 

No existirá obligación por parte de ID BOOTCAMPS de indemnizar al alumno cuando la cancelación del programa se debe a motivos de fuerza mayor o causa suficiente. 

Se entiende por esta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Tampoco existirá obligación por parte de ID BOOTCAMPS de indemnizar a los alumnos en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de participantes y, por lo tanto, el programa deba ser anulado. 

Derecho de desistimiento

El alumno podrá ejercer su derecho de desistimiento y cancelar su reserva de plaza durante los primeros 14 días naturales siguientes a la realización del pago y a la confirmación de la matrícula. Deberá notificarlo debidamente a la escuela en tiempo y forma sin necesidad de justificar los motivos de la solicitud de desistimiento. 

Si hubiera comenzado la impartición del programa académico en el que se haya matriculado, o bien se hubieran enviado los materiales del precurso, el alumno no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas, resultando en dicho supuesto de aplicación, lo previsto para la anulación de matrícula.  A tales efectos, el alumno otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del programa académico, la ejecución de la prestación de los servicios docentes contratados puede iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la celebración del contrato. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el alumno dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir, a la dirección correspondiente al domicilio social indicado.  

Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el alumno ID Bootcamps reintegrará el importe correspondiente a la “Matrícula” abonada, así como los importes que, en su caso, se hubieran abonado en concepto de “Docencia”, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del alumno a los servicios. 

Asistencia obligatoria

El alumno tiene la obligación de asistir al 100 % de las clases y solo en el caso de estar justificado podrá ausentarse un máximo del 10 % de manera excepcional. 

En el formato Presencial, el alumno deberá acudir presencialmente a las clases que se llevarán a cabo en las instalaciones de la escuela. En caso de no poder asistir presencialmente, deberá avisar a la escuela y podrá seguir las clases en remoto. 

En el formato Remoto, el alumno deberá conectarse a través de Zoom a las clases, debiendo estar presente el 100% de las horas lectivas. 

El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en el tiempo y la forma adecuados, además de la entrega y exposición del Proyecto Final del Programa cursado si correspondiera, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención del título acreditativo. 

Servicio de desarrollo profesional para el alumno

La escuela se compromete a ayudar en la búsqueda de empleo del estudiante siempre y cuando haya cumplido con las dos cláusulas anteriores y responda a las indicaciones solicitadas por parte del Responsable de Desarrollo Profesional de la escuela.

Precios y financiaciones

Los precios aplicables a cada curso son los indicados en la página web, en el momento de formalización del curso. 

ID BOOTCAMPS se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente los precios de los cursos en función del mercado. 

El precio del curso incluirá los derechos de matriculación o inscripción y el acceso a la formación a través de todas sus herramientas multifuncionales y plataformas formativas, con todos sus contenidos, documentación y material didáctico relacionados a sus bootcamps. 

La escuela pone a disposición del alumno descuentos, becas y opciones de financiación para facilitar el acceso del alumno a la formación. La escuela podrá modificar estos descuentos en cualquier momento y sin previo aviso, por los motivos que considere oportunos, excepto en los casos en los que ya se haya comprometido con el alumno, por escrito, a un descuento concreto. 

ID BOOTCAMPS pone a disposición del estudiante un servicio de financiación gestionado por el propio estudiante a través de la entidad bancaria que marque la escuela según el convenio establecido entre ambas entidades. 

Duración de acceso a la formación

La duración de los cursos, sin contar con los períodos vacacionales, se extenderá desde la fecha de inicio de la convocatoria hasta la entrega del Proyecto Final. 

La matriculación en un curso formativo por parte del alumno le proporcionará la posibilidad de acceder a todos los materiales didácticos y formativos que se incluirán en las plataformas formativas, durante el tiempo previsto para la duración del curso seleccionado, plazo que empezará a contar desde la formalización de la matrícula, según el curso elegido. 

El alumno perderá acceso al contenido formativo un mes después de la finalización del programa, excepto en casos excepcionales en los que la escuela decida alargar este periodo. 

ID BOOTCAMPS deberá informar a los alumnos del periodo de acceso a la formación, así como de la pérdida de este acceso, 15 días antes del fin. 

Obligaciones del alumno

Al formalizar su inscripción el alumno acepta el Aviso Legal, las Condiciones de Matriculación, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. 

El alumno garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios incluidos en la página web, evitando cualquier perjuicio a ID BOOTCAMPS como consecuencia de la incorrección de los mismos. 

El alumno mantendrá en secreto los datos de registro (nombre de usuario, contraseña y códigos de acceso a las clases en directo), no permitiendo el acceso de terceros a la plataforma de ID BOOTCAMPS con sus datos. 

En el caso de que el alumno tuviese conocimiento de que los códigos de acceso dejan de ser secretos y confidenciales tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de ID BOOTCAMPS a la mayor brevedad posible.

El alumno no podrá descargar los vídeos formativos que formen parte de los cursos de ID BOOTCAMPS, ni compartir este material con terceros. 

Incidencias y reclamaciones

En el caso de que el usuario/alumno desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas: 

  1. Por teléfono, llamando al +34 673 903 000, de lunes a jueves, de 9:00 a 18:30, o los viernes de 9:00 a 15:00, hora peninsular. 
  2. Por correo electrónico a hola@idbootcamps.com. 
  3. Por correo ordinario a Gustavo Fernández Balbuena, 26, 28002, Madrid.