Manejo digital en Twitter como factor determinante en los procesos electorales en Ecuador

Daniel Alejandro Viteri Torres alumno del Máster en Comunicación Política y Empresarial durante Promoción 2017/2018 desarrollo un Trabajo Fin de Máster basado en la comunicación digital.

Las redes sociales se están posicionando como el canal de comunicación interpersonal con mayor crecimiento en el mundo globalizado. La interacción se incrementa con la transmisión de contenidos de todo tipo: deportivos, culturales, sociales, y como no puede ser de otra manera, los contenidos Políticos toman protagonismo.

El Ecuador es un país con limitado acceso a internet según estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, sin embargo, el uso de redes sociales se incrementa cada vez más y convierten en indispensables en la sociedad ecuatoriana.
Las redes sociales se han convertido en canal de denuncia, de posicionamiento de marca, de socialización de programas gubernamentales, entre otras muchas utilidades que se la ha sabido dar. Entre estos puntos destaca, por su naturaleza y construcción la red social Twitter, con todas sus características y alcance.

La presente investigación exterioriza un análisis sobre la importancia de la red social Twitter en la política ecuatoriana, con base en la pasada elección para Presidente de la República de Ecuador en el año 2017, donde se midieron los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Este pulso político sirve al presente estudio como un termómetro de la sociedad ecuatoriana y su interacción en la red social, además de mostrar si, las estrategias digitales presentadas por ambos candidatos influenciaron y movieron aguja en la decisión del electorado, que al final se decantaría por el actual presidente de la nación, Lenín Moreno Garcés.

Nombre:
Daniel Alejandro Viteri Torres
Tutor:
Mario Arias Oliva
Máster:
Modalidad:
A distancia
Edición:
2017/2018
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan