Factores claves en el posicionamiento orgánico (SEO) en Google.es: sector del bebé en España

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Sandra María García Cabezas (Máster en Marketing Digital – Promoción 2020/21), tiene como finalidad conocer y analizar los factores de posicionamiento orgánico más relevantes para Google, en el sector del bebé. Esta investigación servirá para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué características tienen las páginas web del sector del bebé que aparecen en el primer resultado de Google?, ¿Cuáles son las palabras clave relacionadas con productos para bebé que tienen mayor volumen de búsqueda? y ¿Qué recomendaciones seguir para que una página web del sector del bebé se posicione entre los primeros resultados de Google.es?

Respecto a la metodología, la investigación consta de dos fases. La primera fase, desarrollada en el marco conceptual, consiste en una revisión bibliográfica para recopilar información sobre el origen de Internet, los buscadores en general, Google, el posicionamiento orgánico en buscadores y las palabras clave. La segunda fase consiste en un estudio exploratorio cualitativo basado en el modelo de estudio de casos. Se han seleccionado 100 palabras clave relacionadas con el sector del bebé y se ha analizado el primer resultado de búsqueda para cada una de las palabras clave. En total se han analizado100 páginas web ubicadas en el primer lugar de Google.es, recogiendo los datos de 22 factores de posicionamiento orgánico.

A través de esta investigación se puede conocer el peso que tienen los factores SEO estudiados para el sector del bebé. Entre las principales conclusiones del estudio destaca la importancia que otorga Google a las siguientes variables de posicionamiento: edad del sitio web, terminación del dominio, número de páginas indexadas, autoridad del dominio, número de enlaces entrantes, número de dominios de referencia, número de “Me gusta” en Facebook, palabra clave en etiquetas título y ALT, extensión del texto, velocidad de carga de la página web, número de enlaces internos y salientes, tasa de rebote y tiempo medio de duración de la visita. La investigación también revela que Google beneficia a las páginas web que son parte de sitios web populares, grandes y con autoridad.

Nombre:
Sandra María García Cabezas
Tutor:
Ricardo Carreras Lario
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2020/2021
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan