El ecommerce en el sector complementos a través del accesorio de moda 2017-2018: calcetines masculinos

Sergio Márquez Cardero siendo alumna del Máster en Marketing Digital durante la Promoción 2017/2018 realizó una investigación basada en el comercio electrónico como Trabajo Fin de Máster.

La sociedad actual se ha visto afectada por un incipiente cambio, que se ha ido gestando en las últimas décadas, basado en el frenético desarrollo de las nuevas tecnologías. Estas se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana ya que nos hacen ser absolutamente dependientes de ellas.

El rápido crecimiento de internet, ha fomentado el cambio en cuanto a modelos de trabajo, comunicación y comercialización de productos. Actualmente existe una simbiosis entre el mundo online y offline que ha hecho que las empresas hayan tenido que adaptar su modelo de negocio a estos dos canales. Se han dado cuenta que tener presencia en este canal se ha convertido en algo indispensable para vender sus productos. Es así, que la tendencia actual es que las empresas surjan directamente en internet y en función de su desarrollo se planteen tener un local físico. Este hecho hace unos años era impensable ya que lo primero que se buscaba antes de emprender un nuevo negocio era el local, y con el desarrollo de internet esto ha pasado a un segundo plano.
Si antes muchas de las compras se realizaban en un entorno offline ahora se hace a través de la compra online. Es así que según el estudio anual de comercio electrónico del IAB, del total de población internauta española de 16-65 años (22,4millones) un 73% declara comprar online, lo que supone un total de 16,4 millones de españoles.

Así pues podemos decir que el comercio electrónico es para la revolución de la información lo que fue el ferrocarril para la revolución industrial. Supone la puerta de entrada a la forma de entender los negocios, la economía y la vida social del siglo XXI.

Debido al importante crecimiento del ecommerce, esta investigación tiene la finalidad de conocer los engranajes del comercio electrónico, para evaluar cómo se comporta el usuario en la compra online, y en concreto en la compra de calcetines. Los complementos de moda de estas características, se han convertido actualmente en un sector en alza y la proliferación de empresas que comercializan este producto en internet está creciendo de forma vertiginosa.
Posteriormente realizaremos un análisis de usabilidad de estas empresas para determinar cuán efectivo es su ecommerce a los ojos de los usuarios.

Nombre:
Sergio Márquez Cardero
Tutor:
Cristina Cañamero Alvarado
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática:
bahis siteleri orospu cocugu serkan