El consumidor digital y las aplicaciones de domicilios de comida en España

El alumno Juan Pablo Carvajal Castañeda del Máster en Marketing Digital de la Promoción 2017/2018 realizó una investigación basada en los principios del comportamiento del consumidor.

Culturalmente, España es uno de los países en donde comer, compartir y disfrutar la comida tiene un valor muy importante.

Internet ha modificado la perspectiva y hábitos de consumo del mercado actual. El consumidor es más crítico y exigente con lo que compra y está expuesto a una oferta mayor y variada de productos y servicios. Es por esto, que cada día más empresas han desarrollado diferentes estrategias y plataformas que logran mostrar de manera fácil, dinámica e intuitiva sus productos ofreciendo un proceso de compra más sencillo que genere una mayor penetración en la mente del consumidor logrando fidelizar al usuario y que pretende generar una relación directa con la marca.

Las aplicaciones buscan aumentar el tráfico de clientes , crear vínculo con el usuario, volviéndose muy populares en las plataformas de descarga en donde se pueden encontrar millones de APPS que satisfacen necesidades diferentes, las aplicaciones de domicilios, objeto de estudio de esta investigación, permiten elegir entre un gran catálogo de restaurantes a precios accesibles llevando la comida a cualquier lugar de la ciudad, han logrado que el consumidor español de una generación determinada, migrara y se convirtiera en un comprador digital, cambiando así toda la mecánica de compra en un sector que gana millones de euros al año.

Pero ¿cómo sucedió esto? Este trabajo busca responder a la siguiente pregunta: ¿han cambiado los hábitos de consumo?, ¿hay en el mercado solo usuarios digitales que prefieren comprar usando aplicaciones?

.

Nombre:
Juan Pablo Carvajal Castañeda
Tutor:
Mario Arias Oliva
Máster:
Modalidad:
Presencial
Edición:
2017/2018
Temática: