Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Efecto del comercio electrónico, RRSS e influencers en mayores de 45 años tras la pandemia Covid-19.

Este Trabajo de Fin de Máster está realizado por Silvia Márquez Soler  (Máster en Marketing Digital – Promoción 2021/2022).

Durante la pandemia Covid-19 los hábitos de compra se vieron afectados por el confinamiento vivido en España. Y es que se incrementaron las ventas online, era el único medio por el que se podía adquirir los productos.

Las redes sociales fueron otro “boom” más en esta situación, y es que era un formato de entretenimiento muy codiciado por aquel momento. Surgieron muchos creadores de contenido nuevos, y muchas marcas se empezaron a introducir en estos medios de comunicación, creándose perfiles o colaborando con creadoras de contenido.

La sociedad había ido adaptando e integrando nuevos hábitos de compra, sin embargo, tras la pandemia de Covid-19 fueron muchos más los que se apuntaron a este formato de compra, incluyéndolo en su vida cotidiana.

El covid-19 ha sido un acontecimiento que ha cambiado el estilo de vida de muchas personas, algunos de ellos mayores de 45 años quienes podían desconocer el mundo de la compra online y las compras a través de redes sociales, en concreto Instagram. Así como el papel de las creadoras de contenido mayores de 45 años en esta red social y el efecto que tienen sobre los usuarios de este segmento de edad.

Nombre:
Silvia Márquez Soler
Tutor:
Gema González Carreño
Máster:
Modalidad:
Semipesencial
Edición:
2021/2022
Temática:
×
aaaa