Powered by Ajaxy

ID Digital School se adapta con la metodología online en tiempo de COVID19

La Pandemia del COVID19, también conocido como la enfermedad del coronavirus, ha traído cambios importantes en todos los campos de la vida de las personas. Uno de estos cambios es la educación y todo lo que conlleva adaptar los modelos pedagógicos que se han impartido hasta ahora de manera presencial, para llevarlos a una metodología a distancia/online.

ID Digital School se adaptó de manera inmediata a una metodología online tanto con el Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, como el Máster en Comunicación Política que se impartían de manera 100% presencial.

Esta pandemia ha obligado a muchos centros de formación, centros de postgrado, universidades, colegios, escuelas e institutos, a adaptarse de manera online en solo unos pocos días en que se declaró el estado de alarma y se prohibieron seguir dictando las clases de manera presencial.

ID Digital School en alianza con la Universidad Camilo José Cela ya contaba con una plataforma online con campus virtual para los másters que se imparten en metodología a distancia en toda España, América Latina y el mundo entero.

Por esta razón ya se contaba con la experiencia en impartir clases y contenidos de calidad utilizando una modalidad a distancia. Todos los profesores y estudiantes fueron capaces de adaptarse y aprender a utilizar las plataformas online y campus virtual de la UCJC para poder impartir y recibir respectivamente los contenidos de las diferentes clases.

Dentro del campus virtual siempre hay activo un chat de comentarios y preguntas para que los estudiantes puedan ir despejando dudas que se les van presentado. Además, hay apartados para cada asignatura, y sus respectivos contenidos, profesores, y tareas.

Actualmente todos los contenidos se imparten de manera digital, así como los materiales de apoyo que los alumnos reciben de manera digital en PDF, Word, Excel, Power Point, o formatos digitales para su consumo en ordenadores.

Un reto para esta metodología online es aprender a suplir en el proceso de aprendizaje, es el contacto emocional entre profesores y alumnos, por esta razón los profesores deberán aprender a suplir de manera profesional este contacto físico con el que por ahora no se cuenta. Se recomienda para esto contar con tutorías presenciales de manera semanal y así cada estudiante puede conversar cara a cara, de manera virtual, con cada profesor, y así despejar sus dudas y cuestiones sobre cada materia y así mismo trata de entablar vínculos emocionales que son parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes con profesores.

Algunos retos actuales:

  • La inteligencia emocional y el trato directo con los alumnos es esencial ytodavía no existen herramientas de IA accesibles y eficaces para que los profesores puedan conectar con sus alumnos de una forma más personalizada.
  • La comunicación entre profesores y familias continúa siendo presencial, por esta razón habrá que implementar técnicas que permitan conectar a los profesores con los padres en los casos que sean necesarios, sobre todo con padres de alumnos menores de edad.
  • La comunicación por correo electrónico con los profesores es la fórmula para facilitar el acceso a recursos seleccionados de aprendizaje, por esta razón es esencial que cada estudiante cuente mínimo con algún dispositivo digital como ordenador, portátil o Tablet, para poder gestionar su formación de manera virtual.
  • La brecha digital: No todas las familias tienen aún acceso a internet o no cuentan con un dispositivo digital para cada estudiante, además en algunos casos los docentes no están al día en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).
Rate this post

0 responses on "ID Digital School se adapta con la metodología online en tiempo de COVID19"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WhatsApp chat