Powered by Ajaxy

Google implementa etiqueta de verificación ‘fact check’ en imágenes

En el apartado de imágenes Google ha implementado una etiqueta de verificación o un “fact check” con el objetivo de confirmar a sus usuarios, al momento de realizar una búsqueda de imagen o noticia, si una de estas ha sido desacreditada.

Desde el pasado 22 de junio esta etiqueta de verificación está activa en el buscador de Google con el objetivo de catalogar la veracidad de sus imágenes y noticias en su buscador.

Google ha comenzado a añadir etiquetas de verificación o “fact check” acompañando sus noticias e imágenes, “el objetivo de esta etiqueta es ayudar a sus usuarios a conocer la veracidad de las noticias o imágenes y así tomar decisiones más acertadas con las mismas”, según un comunicado enviado por Google.

 

 

master marketing digital

 

 

Es Google News con sus mecanismos de verificación lo que caracteriza las etiquetas de verificación de la nueva etiqueta “fact check”, estas aparecen bajo las miniaturas de imágenes en el buscador.

En estas etiquetas de ‘fact check’, Google incluye un enlace a un artículo de entidades verificadoras de información en el que se informa de que la imagen está relacionada con información desacreditada, así como un resumen del bulo y de por qué es falso.

Estas marcas acompañan tanto a los bulos que se basan en fotografías e imágenes manipuladas como para los artículos con información falsa que están acompañados de imágenes reales que aparecen indexadas en las búsquedas de Google Imágenes.

Google ha asegurado que la inclusión de las etiquetas de verificación a las imágenes “no afecta al posicionamiento de los algoritmos que conforman su buscador. que seguirán mostrando a los usuarios ‘la información más relevante y confiable disponible, incluidas las fuentes que proporcionan verificaciones de información”, según la empresa norteamericana.

Para ser un experto en marketing digital y dominar el mundo de Google, recuerda que estudiar un máster en marketing digital, comunicación y redes sociales será de gran ayuda.

5 (100%) 17 votes
26 junio, 2020

0 responses on "Google implementa etiqueta de verificación 'fact check' en imágenes"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WhatsApp chat