Para comenzar este último apartado, vamos a llevar a cabo una comprobación de las hipótesis que se plantearon al principio de la investigación:
✗ H1: para la mayor parte de los usuarios son más determinantes, hoy en día, las valoraciones de otros usuarios sobre el alojamiento que el precio. Esta hipótesis no ha podido ser confirmada, porque la respuesta “valoraciones de otros usuarios” queda en mitad de la tabla en cuanto a la importancia con una puntuación de 3,71 sobre 5 y, por lo tanto, no se puede deducir que sea determinante.
✔ H2: los usuarios más jóvenes le dan mucha importancia al precio. Hipótesis que ha podido ser refrendada, ya que la puntuación del elemento precio asciende a 4,42 cuando aislamos las respuestas dadas por los encuestados de entre 18 y 28 años, un 0,10 por encima de la media de todos los encuestados.
✗ H3: los usuarios de mayor edad le otorgan mucha importancia a la localización del alojamiento. Esta aseveración ha sido refutada ya que, después de aislar las respuestas dadas por los encuestados mayores de 51 años, el factor localización se coloca en tercer lugar de la tabla, por detrás de buena atención del anfitrión y check in/check out flexible. Además, la localización obtiene una puntuación de 4,20, un 0,10 menos que la media de todos los encuestados (4,30). Concretando aún más, es cierto que la franja de edad 51-61 años está muy ligeramente por encima de la media respecto a la localización (4,33), pero los usuarios de más de 62 años solamente puntúan 3,8 este elemento.
✔ H4: los usuarios con mayor poder adquisitivo le dan menos importancia al precio. Se ha podido corroborar esta afirmación porque, si entendemos como personas con mayor poder adquisitivo a las que tienen un nivel de ingresos mensual superior a 1.500 euros, obtenemos que su puntuación media otorga al precio 4,23 puntos, 0,19 puntos por debajo de la puntuación media de todos los encuestados. De esta forma, el precio se sitúa en los puestos delanteros de la clasificación por puntuación pero en el segundo escalón por detrás de la localización. Ahora bien, hay que señalar que si segmentamos aún más dentro de los usuarios cuyo nivel de ingresos es superior a 1.500 euros, observamos que los que se encuentran en la franja 2.000-3.000 euros alcanzan una puntuación de 4,38 (por encima de la media), contrarrestada por el sector de más de 3.000 euros con una puntuación media de 3,75.