Workshop online. Cómo empezar en Ciencia de Datos sin morir en el intento

Aurora
Aurora
Workshop online de Data Science - ID Bootcamps
   

Fecha: Jueves, 6 de mayo

Hora: 19:00 a 21:00

Desde hace años, las búsquedas sobre inteligencia artificial y Machine Learning han crecido exponencialmente, pero, ¿qué relación tienen?

Seguro que has oído hablar sobre Ciencia de Datos, modelos de Machine Learning o Inteligencia Artificial últimamente.

Desde hace unos años, son temas que están en auge. Se trata de un sector en crecimiento con profesiones cada vez más demandadas y tasas de desempleo cercanas al cero, pero, ¿es todo tan bonito como lo pintan? ¿Van a conquistar el planeta unos robots con consciencia propia?

El grandísimo avance tecnológico que estamos teniendo a nivel de procesamiento y computación ha impulsado este sector de la Inteligencia Artificial, pero a lo largo de la historia se han vivido varios inviernos en los que nadie utilizaba estás estrategias por falta de recursos computacionales.

La necesidad de las empresas de manejar sus datos de manera inteligente cada vez es mayor, por eso es que la demanda de profesionales en el sector de la Ciencia de Datos es cada más alta.

A pesar de esto, según un estudio de Gartner en 2017 casi el 85% de este tipo de proyectos fracasa y se estima que en 2022 solo el 20% de las decisiones empresariales se basarán en insights analíticos.

En el estudio se señalan varias causas posibles, entre ellas la FALTA DE TALENTO, y la FALTA DE ÉTICA. Hablaremos de esto último y pondremos solución a lo primero con esta masterclass.

Sobre Alfonso Blázquez

Alfonso es un apasionado de los datos. Ha estudiado el grado en matemáticas. Su pasión por aprender lo han llevado a estar en continua formación.

Es un amante de la docencia y enseñanza, ahora, además de impartir formación, realiza proyectos en su propia consultora de Ciencia de Datos y divulga en redes sociales para acercar los datos y la Inteligencia Artificial a todo el mundo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin