De camarero a programador: entrevistamos a Danny Atiencia

Equipo ID Bootcamps
Equipo ID Bootcamps
Danny Atiencia Full Stack

Danny Atiencia llevaba toda su carrera profesional dedicándose a la hostelería. Llegó a ser jefe de sala de un restaurante de Madrid, hasta que llegó la pandemia. Con la Covid-19 el sector sufrió una crisis importante y sus trabajadores tuvieron que reinventarse. Así es como Danny pasó de camarero a programador en solo 3 meses.

A mediados de 2021 Danny se decidió a seguir una de sus pasiones, la tecnología, y se lanzó de lleno a través del Bootcamp de desarrollo web y programación Full Stack en ID Bootcamps. Ahora trabaja en una empresa de desarrollo de moda a medida, «un cambio increible», en sus propias palabras.

Queremos conocer mejor a Danny y su historia, así que hemos preparado una pequeña entrevista en la que nos cuenta su transformación de primera mano. Antes de empezar, te agradecemos enormemente tu tiempo y tus ganas de compartir tu historia con nosotros. ¡Empezamos!

P – Cuéntanos, ¿a qué te dedicabas antes de hacer el Bootcamp y qué te motivó a cambiar?

R – Antes trabajaba en un restaurante, era jefe de sala en un restaurante aquí en el centro del Madrid, y lo que me llevó a cambiar fue el tema de la pandemia. Me di cuenta de que, aunque es un sector muy grande y con muchísimo trabajo, no es un sector tan necesario cuando ocurre algo como esta pandemia en la que se digitalizó todo.

Como siempre me ha gustado mucho el tema de la tecnología y el desarrollo, buscando un poquito por internet, descubrí estos formatos Bootcamp y me lancé a ello.

P- Aunque ya lo hemos adelantado ¿qué bootcamp has hecho y, en general, cómo fue tu experiencia en ID Bootcamps?

R- Hice el Bootcamp de desarrollo Full Stack y en general, bastante bien. Estoy muy contento con los profesores, con los compañeros y con las clases que tienen, que es un sitio súper bonito.

P- ¿Nos podrías contar un poco qué opinión tienes de las clases, los profesores y de la asesoría a la búsqueda de empleo?

R- A mí los profesores me cayeron genial. A parte del contenido didáctico, que son dos profesionales muy preparados, ellos como persona son súper simpáticos. Al final lo acabas extrapolando un poquito a la amistad y la verdad es que me parecen dos personas geniales. 

Con la asesoría de empleo estoy muy contento. Tener a una persona que te ayuda a prepararte las entrevistas, tu perfil de LinkedIn, corregir tu CV y enfocarlo correctamente y más en un sector nuevo en el que nunca has trabajado, creo que es algo muy necesario y es una ayuda muy grande.

P- Después de todo este proceso y de haber terminado el bootcamp, ¿en qué estás trabajando ahora?

R- Trabajo en una empresa de desarrollo de moda a medida en la que nos dedicamos a crear unos modelos 3D para que no tengas que pasar por un modista, si no que simplemente vayas a nuestra página web, indiques tus medidas y puedas visualizar tu ropa en 3D.

P- ¿Nos podrías comparar cómo era tu trabajo antes y cómo es ahora?

R- Yo creo que todo el mundo sabe cómo es la hostelería. Es un trabajo muy sacrificado, de muchos días a la semana, muchas horas al día, y ahora es algo completamente distinto. Tienes los fines de semana libres, se te respetan los horarios, trabajas en oficina. Es un cambio increíble.

Muchas gracias Danny por compartir tu experiencia con nosotros, estamos muy contentos de haber podido contar contigo como alumno en ID Bootcamps y te deseamos toda la suerte del mundo en tu futuro.

Para conocer un poquito mejor a Danny y su experiencia, puedes ver la entrevista que le hicieron en El Mundo.

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos todas tus dudas tanto sobre la formación como sobre tu carrera poniéndote en contacto con nuestra Asesora Académica, Vanessa Márquez: vanessa@idbootcamps.com, +34 673 903 000, WhatsApp. 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas Relacionadas