Una estrategia de marketing móvil de una compañía no se puede llevar a cabo a tientas y a locas. La planificación es necesaria, entre otras cosas, porque en esa campaña de publicidad y marketing el buen nombre de la compañía y sus productos se van a poner en juego. Por lo tanto, nuestra campaña tendrá que estar muy meditada sobre todo para su uso en internet y móviles.
Lo primero que tendremos que preguntarnos será como va a afectar el móvil y la presencia en las redes sociales al valor de la compañía. Hay que tener en cuenta que de los usuarios de móviles inteligentes, al menos así lo muestra Google, se conecta a internet para buscar información local, también de negocios y empresas. Por tanto es importante posicionarnos a nivel local y ofrecer una buena página de aterrizaje, que sea atractiva a los internautas.
Por otro lado, los datos de Google también muestran que el hecho de que visiten nuestra página no es sinónimo de que vayan a comprar en ella. Pueden mirar los productos de nuestra empres,a pero comprar en la competencia y luego hacer la crítica en las redes sociales; para evitar eso lo mejor es dar a los usuarios y consumidores una manera fácil de ingresar en nuestra tienda online, por ejemplo mediante la utilización de un código QR.
El despliegue tecnológico y de marketing online de nuestra compañía también es importante, porque es la manera que vamos a interactuar digitalmente con nuestros clientes. Lo mejor es tener un buen sitio web para que los usuarios naveguen y al mismo tiempo no está demás haber creado una aplicación específica para teléfonos móviles.
Para la creación de una aplicación específica para nuestra marca, es muy conveniente que la compra en comercio electrónico con ella sea lo más sencillo posible y que la compra sea rápida ya que los usuarios que han tenido una mala experiencia comprando con su Smartphone no vuelven a utilizarlo para compras.