En España nos hemos convertido en pocos años en personas que, si no tienen el teléfono móvil a mano, se sienten desnudos. Además con la aparición de los móviles inteligentes, el uso de internet y móviles es masivo: conectarnos a las redes sociales, conectarnos a internet, sacar fotografías y hasta escuchar música.
Esta tendencia a que el móvil sea insustituible en nuestras vidas, también ha traído aparejada el desarrollo de la geolocalización y las redes sociales, que rápidamente ha sido adoptada por algunos profesionales del marketing para promocionar los pequeños negocios locales que estén dentro del área geográfica donde se encuentra un determinado móvil.
Como no podía ser menos, Google también se ha unido a esta fiebre por lo móvil, permitiendo gracias a una aplicación de Google Maps que los negocios locales puedan aparecer resaltados siempre que estén cerca de donde se encuentra geográficamente un teléfono móvil. Las posibilidades de lograr ventas mediante esa técnica es más que evidente y esa geolocalización también la utilizan ya varias redes sociales.
Si un usuario de Google Maps busca, por ejemplo, “restaurante chino” aparecen varios anuncios de Google Ads en los cuales se destacan restaurantes de comida oriental que se encuentren en las proximidades del lugar en el que se encuentre en esos momentos el internauta que accede a Google Maps en móvil.
Esta nueva clase de anuncios serán como los demás de Google para marketing online: tendrán un título, una descripción y un enlace a la dirección exacta. Al mismo tiempo, tendremos información de cuanto tardaremos en llegar a pie hasta el establecimiento. Los nuevos anuncios se pueden gestionar a través de una cuenta de AdWords, aunque si queremos crear rápidamente la campaña de publicidad podemos utilizar AdWords Express.
Esta nueva tendencia que hemos explicado y, que ya utiliza Google, parece que será el futuro de una publicidad y un comercio electrónico que se tienen que acostumbrar a que dentro de poco la gran mayoría de los accesos que se realizarán a internet serán desde dispositivos móviles.