Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La redefinición de la realidad por medio de dispositivos móviles

En la actualidad y en España son necesarios profesionales que tengan una formación específica sobre marketing online orientado a los uso de internet y móviles, de manera que las empresas puedan aprovechar el valor añadido que generan dispositivos que pueden navegar por internet. La necesidad de aprovechar lo móvil es una de las principales ideas que se pueden extraer del evento Digital Business ®evolution  que ha sido promovido, entre otros, por la Fundación Telefónica.

La redefinición de la realidad por medio de dispositivos móviles

En nuestro país ya son el 82% de los usuarios de móviles los que realizan búsquedas de productos específicos en internet, e inclusive muchos de ellos acaban realizando compras online en sitios web que disponen de tiendas electrónicas; por otro lado la conexión a redes sociales desde móvil ya es un fenómeno consolidado. Desde la Mobile Marketing Asociation (MMA), su presidente en España, Sixto Arias, afirmó que las empresas españolas todavía no se toman en serio lo que tiene que ver con el marketing móvil, sin tener en cuenta que lo móvil va a modificar la manera de hacer negocios y las ventas de una manera implacable, inmediata y drástica.

Uno de los principales efectos que tiene lo móvil es la redefinición de experiencias que hasta  ahora se encontraban ancladas en el mundo offline, como puede ser el hecho de mirar productos, comprarlos o interactuar con los amigos desde las redes sociales. Todo parece indicar que internet móvil va a redefinir la cadena de valor: cambiará como producir, como distribuir, como se intermedia y como se compra.

Un móvil tiene el efecto de lograr que muchos consumidores se conviertan en súper consumidores. El móvil ha dejado de ser una de ser una herramienta de publicidad, para convertirse en un transformador de las empresas y sus productos.

Por otro lado, lo móvil y el marketing online están transformando sectores tan tradicionales como el de la hostelería o el de transporte público. No es raro el propietario de móvil que se conecta a un sitio web para elegir en su restaurante favorito la comida que le enviarán en pocos minutos a su casa o que mediante aplicaciones de geolocalización, solicita un taxi que llega en pocos minutos debido a que la central de taxis ha enviado al automóvil que se encontraba libre y lo más cercano al cliente.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×