La penetración móvil alcanza el 94% de la población española

La penetración móvil alcanza al 94% de la población con edades comprendidas entre 16 y 65 años, lo que se traduce en 21 millones y medio de españoles. Así lo revela la octava edición del Estudio Mobile Marketing de IAB España.

La mayor parte de los usuarios móviles poseen un Smartphone, y es con este dispositivo con el que más se accede a internet (85%), que ya se sitúa por delante del ordenador de mesa (63%) y la Tablet (37%).

Los jóvenes entre 16 y 30 años son los que se conectan a internet con mayor frecuencia. Concretamente, 3 horas y 28 minutos al día, casi una hora más que la media, que lo hace durante 2 horas y 34 minutos.

El uso más habitual de estos dispositivos es social, situándose la mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales como las actividades estrella, seguidas de las actividades lúdicas. No obstante, todavía existe un gran porcentaje de usuarios que perciben que casi la mitad de los emails que reciben no son mobile friendly, y la mayor parte los abren desde otro dispositivo.

El m-commerce sigue creciendo: 9 de cada 10 usuarios declaran haber utilizado el dispositivo móvil en algún momento de la compra, ya sea para buscar características del producto (82%), comparar precios (79%), buscar opiniones de otros usuarios (72%), canjear cupones (59%) o buscar ofertas (58%). 4 de cada 10 confiesa además haber culminado la compra online, y el 41% declara haberlo hecho gracias a la comodidad y facilidad, dos de las ventajas que se perciben como las más relevantes de la compra online.

No obstante, algunos ven aun frenos en el m-commerce, especialmente debido al tamaño de pantalla del dispositivo (61%) y a que aún poseen desconfianza del medio (33%).  En cualquier caso, el 58% prevé que no se escaparán de caer en las redes del m-commerce y que acabaran comprando por esta vía.

Una vez más se pone sobre la palestra que el mobile es uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento y que hay que estar preparado si se quiere exprimir todo su potencial. En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB: “El avance del mobile es incuestionable, ya no solo para la publicidad o para las herramientas de marketing que facilitan la vida a las personas, sino como una herramienta cada vez más usada en la compra online”.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos