Internet ya controla la radio

Por fin hemos llegado al momento en el cual la mitad de los oyentes de radio la escuchan por internet, mediante el uso de internet utilizando móviles. Inclusive muchos de ellos utilizan sus dispositivos móviles para oír la radio por ese medio. Más de la mitad de los radioyentes en Estados Unidos utilizan la red de redes para escuchar sus emisoras favoritas tal como muestra un estudio llevado a cabo por Edison Research.

Internet ya controla la radio

Uno de los datos que llaman la atención del citado estudio, es que el aumento de oyentes de radio por internet en Estados Unidos utiliza el reproductor digital de los IPhone para conectarse a sus emisoras preferidas y también a las redes sociales. En España comienza a pasar algo parecido a lo que encontramos en los Estados Unidos y la radio por internet ha tenido en el último año un aumento del 30%. La radio por internet se escucha fundamentalmente en nuestro país en aquellos momentos en los cuales se están realizando otras actividades.

Entre los oyentes de radio por internet y las redes sociales, lo que más se aprecia es que las emisoras digitales que existen en internet se pueden personalizar. En Accuradio, por ejemplo, los oyentes pueden crear sus propios canales personalizados para escuchar solo aquel tipo de música que ellos desean. También comienzan a tener importancia algunos servicios que previo pago permiten escuchar.

Otro fenómeno que se ha producido con la radio en internet es que los radioyentes escuchan más tiempo la radio por internet que la que escuchaba la radio tradicional. De todos modos no parece que por el momento la radio digital vaya a hacer disminuir el número de oyentes que escuchan al radio por medios tradicionales. Todo parece indicar que  los dos canales podrán seguir coexistiendo en paz y tranquilidad y que se pueden acabar convirtiendo en una forma de vehicular el comercio electrónico.

Lo que sí parece ser una tendencia que se consolida son los oyentes de radio por internet que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a la misma. Otro de los factores que han hecho aumentar el número de oyentes de radio en internet tiene que ver con el desarrollo de la banda ancha de los móviles, sobre todo con la llegada del 4G a España.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos