El 55% de los emprendedores utiliza las redes sociales

Algo más de la mitad de los emprendedores españoles utiliza las redes sociales como manera de darse a conocer en el mercado. Otro de los usos de las redes sociales virtuales consiste en trabajar una comunicación más cercana con sus clientes y potenciales clientes. El tercer uso de Facebook o Twitter tiene que ver con las relaciones públicas o la presentación de nuevos productos, para lo que también se valen del uso de internet y móviles.

El 55% de los emprendedores utiliza las redes sociales

Cuando hablamos de pequeña y mediana empresa la comunicación por medio de las redes sociales se torna fundamental para las empresas. Esta potencialidad la han entendido muy bien los emprendedores españoles tal como refleja el último estudio de ADN del Emprendedor en Europa y Estados Unidos. El estudio, y ya llevamos tres ediciones, lo realiza la aseguradora Hiscox.

Otros usos de las redes sociales por parte de las PYMES españolas es de comunicación interna en un 20% de los casos y de reclutamiento de profesionales, en un 15%. En lo que también están en primera línea nuestras PYMES es en el desarrollo y lanzamiento de productos. 4 de cada 10 PYMES han lanzado al mercado productos nuevos en el último año, mientras que solo dos de cada diez PYMES ubicadas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, han hecho lo mismo.

Inclusive los datos nos advierten que las PYMES españolas son más proclives a presentar sus productos, como un canal más, por internet y redes sociales. Países que teóricamente son más avanzados que nosotros son más conservadores y convencionales a la hora de lanzar productos o hacer la presentación de los mismos. Las empresas alemanas no llegan al 40%, en marketing online mientras que las francesas no superan el 35%.

Todo estos datos indican que el tejido empresarial español se vigoroso, se adapta bien a los nuevos tiempos y no duda de utilizar la alta tecnología y el comercio electrónico para seguir generando negocio. Mucha de la situación de impasse económico que vivimos actualmente tiene que ver con la precaria situación económica que vive el país.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos