Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo buscar empleo en las redes sociales

Las redes sociales, además de ser útiles para la interacción social también se han convertido en un buen método para buscar y encontrar empleo. Lo fundamental para encontrar un empleo por esa vía es tener unas cuantas cosas bien claras y evitar el bosque no nos deje ver el árbol. Ni todas las redes sociales son útiles para encontrar empleo, ni buscarlo a tontas y a locas puede ser una buena estrategia.

linkedin

Lo primero de lo que tendremos que disponer es de información clara de cuáles son las mejores redes sociales para encontrar empleo. Son, por este orden, LinkedIn, Facebook y Twitter. La primera de ella es una red social específica para encontrar contactos profesionales por lo que es la más indicada, si lo que queremos es encontrar el tan ansiado empleo, pero sin desdeñar las otras dos.

Nuestra presencia online, si verdaderamente queremos explotar toda la potencia de las redes sociales, tiene que ser constante y partir de una estrategia clara, te puedes asesorar con alguien que haya cursado un máster en redes sociales. No vale el abrirnos un perfil en Facebook – porque está de moda – y luego no volver a visitarlo en meses. Con tantas personas que pueden tener la misma cualificación profesional la presencia en las redes sociales puede ser la diferencia que lleve a una empresa a contratarnos, más ahora que con el uso de internet y móviles cualquier perfil puede ser visitado desde un Smartphone.

Estar en LinkedIn es vital, ya que se ha convertido en la red social de referencia para todo tipo de profesionales que buscan desde ampliar sus contactos hasta encontrar o promocionarse profesionalmente. Una buena presencia en redes sociales y un buen marketing online pasa por aportar la mayor cantidad de información posible para que nos conozcan – contactos y empresas – a fondo.

empleo en las redes sociales

Por otro lado, nada mejor para el branding personal que tener una cuenta de Twitter y explotarla adecuadamente. Sobre todo en Twitter rellenar la biografía es fundamental si queremos ser bien conocidos. El campo de la biografía son solo 160 caracteres en los cuales debemos de definir lo que podemos aportar profesionalmente  a la empresa que nos contrate. Tener nociones de comercio electrónico y citarlo es sumamente adecuado.

Por último, hay que tener en cuenta que todo perfil que tengamos en redes sociales tendrá que ir acompañado por una fotografía para que quien lea nuestro perfil se haga una idea de cómo somos. Por lo general los perfiles sin fotografía tienen un 60% menos de visitas de aquellos que si tienen una buena fotografía. Con las fotografías aumentaremos la cuota de marketing viral de nuestros perfiles.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×
    aaaa