Viralidad solidaria

Propiciada por el sitio web Mi Aportación, la iniciativa que se desarrollará hasta las próximas navidades consiste en convertirse en uno de los 700 reyes majos que harán posible que una persona en situación de exclusión social pueda  cumplir alguno de sus deseos. Es el cuarto año consecutivo en el que se celebra la iniciativa “Buscamos Reyes Majos”. En esencia el programa lo que pretende es cumplir los deseos de personas adultas que se encuentren en situación socio económica poco favorable. El proyecto cuenta con la aportación altruista de una agencia de publicidad.

Viralidad solidaria

En la iniciativa también participarán lo que se denomina empresas amigas. Para inscribirse como rey majo solo hay que teclear www.reyesmajos.org en el navegador y acceder al área de inscripción. Tras convertirse en uno de los reyes majos, estos reciben una carta en su dirección postal, se compra un regalo – que puede ser un teléfono móvil – y se entrega en la entidad colaboradora correspondiente. Se espera que la respuesta del público sea favorable para convertirse en un rey majo, como lo fue en los anteriores tres años.

Tal como se comenta desde Mi Aportación, al campaña es completamente viral y los voluntarios suelen ser tantos que hay que cerrar la inscripción ante de llegar a la época navideña. Debido a la maravillosa acogida de la iniciativa todo parece indicar que el próximo año se ampliará el número de reyes majos que se ofertarán y que serán dotados con portátiles de segunda mano.

Las entidades colaboradoras el año pasado fueron solo 5, pero este año se ha logrado que aumenten hasta 11 entidades que colaboran de una manera completamente desinteresada con la iniciativa de los reyes majos que cada año ha ido mejorando los resultados. Entre los nuevos proyectos se encuentra el exportar el proyecto solidario a otras ciudades españolas como es Madrid y algunas ciudades asturianas y crear una tienda online.

Las entidades catalanas que participan de una manera desinteresada son la Asociación Buena Voluntad en Acción, la Fundación Benallar, la Fundación Arrels, el Centro de Acogida de Asis, Sicar Adoratius y la Fundación ARED entre otras. Estas entidades, entre otros cometidos, dotan de teléfonos móviles a los voluntarios de la asociación.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Jorge Eduardo Martínez

Jorge Eduardo Martínez

Reproducir video acerca de Ángela Marco

Ángela Marco

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos

×