Volver al claustro

Stefano Visintin

Stefano Visintin

Stefano Visintin

Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá y Licenciado en Economía por la Università degli Studi di Trieste, Italia. Economista aplicado con la pasión para el análisis de (grandes cantidades) de datos y por todas las herramientas que hacen posible este tipo de análisis, desde la econometría hasta la aplicación de algoritmos de machine learning para la predicción.

Como docente de la Facultad de Derecho y Economía de la UCJC imparte cursos del área  economía y coordina las actividades internacionales de la facultad. Co-dirige los actuales grados de Administración y dirección de empresas y Grado en Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado (ambos en extinción)  y el nuevo grado en Empresa y tecnología.

Ha sido investigador post-doctoral (Marie Curie Fellow) en el AIAS, Amsterdam Institute for Advanced Labour Studies, de la Universidad de Amsterdam. Siendo anteriormente investigador en el IESE Business School y profesor asociado en la Universidad de Nebrija, ambas instituciones en Madrid.

Ha participado como investigador en numerosos proyectos de investigación asignados a través de convocatorias competitivas, 7 de los cuales financiados por organismos internacionales. En la actualidad, investiga diferentes aspectos de la relación entre oferta y demanda de trabajo a partir de datos de originas en la web, tanto a través de la publicación de información, como a través de encuestas. En el pasado llevó a cabo investigaciones en el ámbito del comercio internacional y, en particular, de los procesos de internacionalización de las actividades de servicios.