Powered by Ajaxy

¿Por qué los estudiantes extranjeros escogen España para cursar un Máster Oficial?

España es uno de los países más atractivos de Europa en este ámbito de postgrado para los estudiantes internacionales. Según el Ministerio de Educación más de 100.000 estudiantes extranjeros, eligen nuestro país como destino para proseguir estudios universitarios.

Los másteres oficiales son los estudios más escogidos por los estudiantes extranjeros para proseguir su formación, ya que permiten realizar una carrera profesional en toda la Unión Europea, donde los estudios están homologados en los 47 países que conforman el Espacio Europea de Educación Superior (EEES).

Asimismo, los títulos oficiales son los más escogidos por los extranjeros de países de habla hispanohablante ya que pueden realizar un simple trámite de convalidación para el reconocimiento del título en sus correspondientes países.

Otra característica importante que atrae a los estudiantes extranjeros para estudiar un máster universitario, es que gracias a estos pueden acceder a cursar un doctorado debido al carácter oficial abalado por la ANECA.

¿Cómo es el proceso de acceso a un máster oficial en España?

Lo más importante siempre será considerar el tipo de documentos necesarios para ingresar en una universidad española, por lo que conviene solicitar información en el Consulado o Embajada de España del país de origen.

Para acceder a un máster oficial, los estudiantes tienen que estar en posesión de un título universitario y un visado en regla para poder inscribirse en los centros de estudios

En cuanto a los requisitos para ingresar en España como estudiantes de máster, los acuerdos varían de acuerdo a la nacionalidad de los interesados, los motivos y la estancia de su viaje.

A parte, los estudiantes extranjeros deben de estar informados sobre los datos referentes a aduanas, equipaje, alojamiento, servicios de cobertura médica y servicios financiera que van a utilizar durante su etapa universitaria en España.

Los procesos de convalidación varían dependiendo el país de procedencia del alumno donde quiere reconocer su titulo oficial. Por eso, os facilitamos información referente de algunos países hispanohablantes donde es habitual este tipo de trámites.

México

El reconocimiento de títulos españoles en México se realiza en las oficinas competentes, en este caso la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación. Esta entidad a nivel federal sirve para la homologación o revalidación de títulos.

Desde su web ponen a disposición de los interesados las indicaciones sobre la documentación que deben presentar los solicitantes y el lugar en el que se debe presentar la documentación.

Ecuador

Para que un título oficial obtenido en España sea legal y reconocido en Ecuador, debe tener estampada la Apostilla de la Haya, que los coloca el Ministerio de Educación y luego el Ministerio de Justicia.

La institución ecuatoriana que se encarga del reconocimiento de títulos en Ecuador es la Senescyt. En Ecuador sólo son válidos los títulos oficiales obtenidos en español, los títulos propios no son reconocidos, aunque prevengan de una institución reconocida por la Senescyt.

Podéis consultar si un título español es oficial en la página web del Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación español (RUCT).

Colombia

El reconocimiento de títulos españoles en Colombia debe cumplir un trámite previo de reconocimiento de firmas por las autoridades educativas españolas.

Al igual que en otros países hispanohablantes, sólo los documentos universitarios de carácter oficial con firma del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán ser reconocidos en el país del destinatario.

Argentina

Para convalidar un título oficial obtenido en España para los residentes argentinos, es recomendable que se comuniquen con el Ministerio de Educación correspondiente de su país.

En el caso de convalidación en Argentina se debe realizar el trámite presentando los documentos necesarios en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del país.

Paraguay

Para validar y legalizar un título obtenido en España, con efectos académicos en Paraguay se debe presentar ante el Consejo Nacional de Educación Superior la documentación establecida en su instructivo.

Si lo que se pretende es homologar el título oficial obtenido en España en su país de origen con efectos profesionales, se deberá presentar la documentación requerida ante el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay.

Uruguay

El reconocimiento de títulos oficiales en Uruguay, obtenidos en España, para efectos profesionales se debe contactar con la universidad que les pueda interesar y solicitar allí la información precisa.

La encargada de realizar esta validación es la Universidad de la República (UDELAR) de acuerdo a la Ordenanza que regula el reconocimiento de títulos extranjeros.

 

Los másteres con carácter oficial como los que ofrecemos en ID Digital School de Comunicación Política y Empresarial; Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales; y Dirección de la Empresa Familiar, tienen ese reconocimiento oficial que los hace tan atractivos para los alumnos internacionales.

1 (20%) 16 votes

0 responses on "¿Por qué los estudiantes extranjeros escogen España para cursar un Máster Oficial?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel