Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La inversión en marketing digital se dispara en 2017

El 36% de los profesionales del marketing espera invertir entre un 20 y un 40% más en digital que en otros soportes en los próximos meses.

Este dato es una de las derivadas analizadas en este estudio de la Ola XXII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM): un indicador realizado por la Asociación de Marketing de España que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el segundo semestre de 2017 y que relaciona el reparto de la inversión publicitaria entre off line y on line. Esto es, el porcentaje de inversión en medios online frente al resto de medios y que supone un apreciable empujón al sector del Marketing Digital con respecto a las últimas series.

El sector del marketing está en boga en España, tal y como revelan estos datos los más positivos dentro de la serie histórica analizada por la asociación, que plantean un crecimiento del 4,3% en el mercado del marketing entre julio y diciembre, de un 5,3% en ventas propias y, como se ha dicho, del 2,2% en la inversión publicitaria. No es casualidad que cada día se abran nuevas ofertas de másteres en marketing digital en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, el auge hace que los más interesados se profesionalicen.

Si bien es cierto que el análisis, en el que han participado directores de Marketing en compañías españolas, refleja que los valores de mercado y ventas son bastante positivos, mientras que la inversión publicitaria, crece más discretamente. Esto parece estar en consonancia con lo que viene sucediendo a lo largo del año 201, según puntualiza el informe.

También mejoran las perspectivas de ventas a través de e-commerce, aunque España continúa a unos niveles muy inferiores al de otros países de vanguardia. Y es que el 55% consideran hacer menos del 5% por este método, mientras que sólo el 12% aspira a tramitar el 40%.

Por otro lado, el 54% de los directores de Marketing consultados para este estudio considera que su empresa tiene un pie dentro de la transformación digital, frente al 24% que valora su adaptación como normal y el 22% que bajo o muy bajo. “Parece que los Directores de Marketing se sienten bastante bien con el desarrollo digital de sus empresas”, apunta el informe.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×