Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hotelería y reputación online

La industria hotelera cada día tiene más en cuenta la reputación online, ya que en la era de  la sociedad de la información el tener acceso e interactuar con los clientes y los potenciales clientes, es fundamental de cara a ese negocio; mejor es incluso contar con el correo electrónico de nuestros clientes. También es esencial para tener una conveniente reputación online, el entrar en contacto con el usuario en cuanto sea posible.

Los comentarios que los clientes de un hotel diseminan por internet son vitales para esa industria, en principio porque son una fuente de información de cuál es la experiencia como cliente, tanto en lo que se respecta a opiniones favorables como negativas sobre el hotel.

Los especialistas en reputación online hotelera se muestran de acuerdo que en la existencia de opiniones positivas en la web sobre un hotel es una de las mejores maneras de acabar teniendo una reputación online a favor. Del mismo modo estas experiencias positivas no nacen espontáneamente, sino que es necesario fomentar que los clientes acaben compartiendo su experiencia en foros y redes sociales.

Los estudios muestran que el cliente medio de hoteles visita más de 22 sitios en la red antes de seleccionar un lugar determinado. Estos estudios también muestran que un 49% no reservaría un hotel si no encuentra opiniones positivas sobre el mismo en la red. De cualquier modo buena reputación online se basa en ofrecer un buen producto que sea del gusto del cliente que ha estado hospedado en el hotel.

Son esas experiencias positivas las que van a promover que el cliente se tome la molestia de compartir su experiencia en las redes sociales o en un foro dedicado a la hotelería. Quizás en estos momentos lo más necesario para los hoteles que quieren labrarse una buena reputación online consiste en tener presencia en Trip Advisor, el más importante sitio en internet de reputación hotelera.

En cuanto a las opiniones negativas, que también las habrá, es conveniente que el community manager de la instalación hotelera se ponga en contacto con quienes las emiten antes de que estas personas abandonen el hotel de manera que solucionar sus problemas los invite a escribir alguna opinión desdiciéndose de la original e incluso tornando al crítica en alabanza, lo cual resultará ideal para el marketing del hotel.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos