Honestidad para lograr una buena reputación online

La reputación de una empresa o una marca ya existía mucho antes de que se desarrollasen las redes sociales virtuales. En estos momentos, en los que internet es omnipresente con millones de dispositivos conectados y emitiendo información, el mantenimiento de la reputación online es mucho más transcendental y se puede realizar sencillamente con solo controlar el correo electrónico.

Inclusive existen agencias que se encargan de gestionar mucha de la presencia online de la marca o empresa, teniendo en cuenta sobre todo la reputación online que a la larga acaba afectando a las ventas de la compañía. Dentro del manejo de la reputación online es prioritario el poder controlar los comentarios online que se realizan sobre nuestra empresa o marca.

Por las características que tiene internet, en esta red de redes las opiniones negativas y los anuncios negativos se encuentran completamente magnificados. Una sola opinión negativa puede hacer que nuestra reputación online pueda sufrir una pequeña o gran debacle. Por lo tanto, nada mejor que intentar a la altura de los caballos los productos de la competencia.

Internet, y sobre todo con el desarrollo del adsl,  también es un medio que es idóneo para la guerra sucia y disputas de baja intensidad, que pueden acabar haciendo mucho daño a los competidores. Por lo general, ese intentar desprestigiar a la competencia se puede volver, en algunas situaciones, en contra de nosotros mismos.

Uno de los últimos casos que han visto la luz, muestra como Samsung pagó a bloggers y a estudiantes para que escribieran cometarios críticos y negativos sobre los teléfonos de su competidora HTC y su market, concretamente sobre el terminal HTC One. Al conocerse públicamente esa práctica ilegal, Samsung tuvo que pagar una multa de 340.000 dólares.

Algo muy parecido sucedió con el sitio Yep, donde los internautas pueden dejar sus opiniones sobre instalaciones hosteleras. La investigación demostró que desde Yep se modelaban los comentarios sobre determinadas empresas, logrando valorar más positivamente a aquellas empresas que contrataban publicidad en el portal y en su presencia en redes sociales.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos