Parece que el fundador de Facebook tiene el enemigo en casa, al menos eso se desprende del libro que en contra de las redes sociales ha publicado la hermana de Mark Zuckerberg, un libro dirigido al público infantil. Con el libro Randi, la hermana de Mark, quiere alertar que los dispositivos electrónicos y las redes sociales y el uso de internet y móviles pueden acabar siendo adictivos.
Entre las perlas que se pueden encontrar en el libro se encuentran frases como “La vida es un poco más rica cuando se mira más allá de una pantalla”. Estas reflexiones las ha plasmado en un libro Randi Zuckerberg después de hablar con muchos padres y ver como su hija pequeña con solo dos años navegaba por las redes sociales como Facebook.
El protagonista del libro es Dot, una valiente niña que se encuentra obsesionada con los gadgets electrónicos de todo tipo y las redes sociales. Dot sigue profundizando en la tecnología hasta que un día se embarca en una aventura interactiva offline. Lo que pretende el libro es señalar a los niños y niñas que existe algo más allá de internet y la tecnología, como puede ser bailar, pintar o jugar con una mascota.
A pesar de que Randi no duda que la tecnología nos facilita la vida, se muestra preocupada, como muchos otros padres, de que a sus hijos los estén educando las redes sociales y el marketing online. Los padres tienen que ser los que guíen a sus hijos por el universo digital y de comercio electrónico, de manera que los niños y los más jóvenes utilicen la tecnología en la justa medida y las redes sociales no se conviertan en un sustituto de la verdadera realidad social.
Lo que todavía no se sabe es como ha sentado el libro de Randi Zuckerberg a su hermano Mark y si este dará a Randi un lugar de privilegio en su red social para que haga publicidad de su libro.