Ayer dio mucho que hablar la nueva campaña creada por la cadena de hamburguesas Vicio, fundada por Aleix Puig, ganador de MasterChef 7. Esta cadena que se ha dado a conocer desde su fundación en 2020 mediante redes sociales y el boca a boca, lanzó ayer su nueva campaña de marketing desplegando una gran lona de 15 metros de largo en el mismo centro de Madrid.
En dicha campaña aparece la influencer Jessica Goicochea con una de sus hamburguesas y un juego de palabra que ha revolucionado internet: “Vicio, las burgers favoritas de Goico”.
No son pocos los que lo están consolidando como una declaración de guerra debido a que, aunque desde Vicio lo nieguen, hace alusión a otra cada de hamburguesas que se ubica también en nuestro país conocida como Goiko Grill.
En Redes Sociales donde todo comparten la atrevida campaña de marketing, esperan una respuesta de Goiko Grill, aunque todavía no se ha producido. La propia Jessica Goicoechea, ha celebrado la colaboración y ha subrayado que mezcla el atrevimiento, con la inteligencia.
¿Será esto el inicio de una batalla?
Otra guerra de hamburguesas
La historia de la publicidad está repleta de campañas de marketing de marcas haciendo referencia a sus competidores más directos que hacen el deleite y entretenimiento del público. Sectores como alimentación, moda, deporte, etc, ningún sector se libra de estas competencias que son sanas y buenas tanto para las propias marcas, ya que dan que hablar, como para el espectador que las disfruta.
Aquí reflejamos algún ejemplo de la batalla de otras dos marcas de hamburguesas:
- McDonald´s vs Burger King
Estos dos grandes competidores nos han deleitado con muchos ejemplos de publicidad comparativa desde 1970. Aunque en un principio comenzó siendo Burger King más provocadora, poco a poco McDonald’s también entró en el juego.
Una de las campañas más conocidas por McDonald’s que se titula “Paquete” aparece un niño el cual come en un parque un menú de la marca y todos los días se lo roban otros niños. Finalmente, el niño decide usar una bolsa de Burger King para esconder su menú de McDonald’s para que dejen de robarle la comida y funciona.
Por su parte, otro ingenioso anuncio de Burguer King en contra de su competidor fue lanzada en 2017, tras el estreno de la película “it” y con motivo del día de Halloween, “Scary Clown Night” que fue premiada en muchos festivales por su creatividad. Burger King quiso demostrar que no tiene miedo a los payasos ni a la competencia y, para ello, prometió un Whopper gratis a todos los consumidores que acudieran la noche del 31 de octubre a sus restaurantes disfrazados de payasos.
Este tan solo son dos de las marcas que nos están haciendo disfrutar de las guerras en marketing. Esperemos que nunca terminen y se sigan llevando con el mismo humor y competitividad sana como hasta ahora.