Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El lado oscuro de las redes sociales

Según un estudio realizado por la empresa Radium One nueve de cada diez internautas comparten en la red de manera “oscura”.

post 12 El lado oscuro de las redes sociales

Esta acepción viene a significar que los usuarios de Internet utilizan a menudo el chat o el correo electrónico para compartir enlaces y contenidos, omitiendo así el uso de las redes sociales.

Con el adjetivo “oscuro” catalogan la participación fuera de la Red, ya que no puede ser controlada ni cuantificada de ningún modo.

Este estudio ha desvelado que un tercio de los navegantes únicamente distribuye textos, archivos de audio, fotos, videos o enlaces a través de este tipo de comunicación alternativo a las redes.

eMarketer añade otra puntualización a este informe, ya que se evidencian los gustos de los internautas que únicamente quieren que un destinatario concreto reciba su mensaje y no todo el público que puede acceder a las famosas redes de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, etc.

Un tercer análisis proporcionado por la multinacional Gallup añade la preferencia de los usuarios por el uso de Whatsapp o correos electrónicos ya que tienen privacidad y son más personales.

Esta forma de comunicación contradice al conocido exhibicionismo tecnológico al que estamos acostumbrados a través de las redes abiertas.

Al hilo del exhibicionismo se puede hablar de las “selfies”, que últimamente están dando un paso más allá, lo cual demuestra que las redes y el afán por publicar en ellas no tiene límites.

Un ejemplo  es en el entorno del “secuestro de Sydney, en el que un presunto yihadista vinculado a Estado Islámico mantuvo retenidas en una cafetería a un número indeterminado de personas.

Las redes sociales, particularmente Twitter e Instagram, se llenaron de imágenes de ciudadanos que han decidido hacerse una auto-foto con ese fondo tan dantesco. Los comentarios tampoco son apropiados.

Otro ejemplo es la “selfie” de dos turistas durante los enfrentamientos del Primero de Mayo en Barcelona. En algunos casos se empieza a llegar demasiado lejos.

Estar al día en formación de temas relacionados con el marketing digital es necesario en la gran mayoría de las empresas. Una gran opción es el máster oficial en marketing digital que ofrece ID Digital School y la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y brinda practicas remuneradas lo que favorece a la inserción de los estudiantes en el mundo laboral.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos