Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El #hashtag cumple 10 años

Lo que durante décadas habíamos conocido como símbolo “numeral” o “almohadilla”  ha evolucionado en los últimos tiempo para convertirse en uno de los emblemas más importantes en Internet y en el la era digital, siendo el auténtico protagonista de las redes sociales.

El 23 de agosto del 2007, Chris Messina compartió un mensaje en Twitter en el que sugería utilizar el ‘hashtag’ como unificador de conversaciones en la red social. La sugerencia no fue muy bien tomada por Evan Williams, uno de los creadores de Twitter, que le dijo a Messina que no creía que los hashtags iban a ser populares porque eran demasiado técnicos. Obviamente estaba muy equivocado… Diez años más tarde, el ‘hashtag’ se ha convertido en un elemento más de la conversación y en uno de los símbolos de la era digital.

Una década después de su nacimiento, se comparten a diario más de 125 millones de ‘hashtags’ en Twitter en todo el mundo que permiten a los usuarios organizar temas y convertir la plataforma en un altavoz en la red.

En 2009 la popularidad del hashtag era tan grande que la palabra aparece por primera vez en las tendencias de búsqueda de Google. El mismo año, Twitter decide, finalmente, implementar oficialmente los hashtags, agregando un enlace automático a todos los que se usen dentro de la web.

Al año siguiente, en el 2010, aparecen los Trending Topics en la página de inicio, mostrando todos los hashtags que son populares en el momento y en 2013 los hashtags son tan importantes que ya son parte de programas de televisión.

Diez años después de su nacimiento, se comparten a diario más de 125 millones de ‘hashtags’ en Twitter en todo el mundo y han permitido a los usuarios, organizar temas y convertir la plataforma en un altavoz en la red.

Algunos  de los hashtags que se han hecho con el trendig topic son:

#TheWalkingDead es el hashtag de series de TV más tuiteado de todos los tiempos.
#NowPlaying o #np es el más popular, haciendo sido tuiteado más de 1.000 millones de veces.
#StarWars es el hashtag de cine más tuiteado de todos los tiempos.
#Euro2016 es el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos.
#VamosEspaña, #LaLiga y #ElClásico son los más utilizados en España en el campo del deporte.
#JuegodeTronos está especialmente activo en los lanzamientos de nuevos capítulos.
#ootd (outfit of the day) es muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y ha sido tuiteado más de dos millones de veces.
#Eurovision es uno de los clásicos y se convierte en tendencia cada año durante la celebración del festival de la canción europeo.

El movimiento social del #15M, la celebración del festival #Eurovisión, el lema #VamosEspaña en competiciones deportivas o la consigna solidaria #RefugiadosBienvenidos son algunas de las etiquetas con más éxito en España en Twitter. Así, los eslóganes como #spanishrevolution y #tomalaplaza en los movimientos sociales que acompañaron al #15M durante la primavera del 2011 o fechas señaladas como las jornadas electorales del #26J y el #20N han sido los ‘trending topic’ destacados en España.

En estos años, además hemos podido ver también cómo aparecían hashtags como #FF (Follow Friday) para recomendar personas a las que seguir, o #NP (Now Playing) para compartir lo que se está escuchando en un momento dado.

Larga vida al #hashtag.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu