Ecommerce crece en España

El crecimiento sobre todo se está dando en el segmento del B2C (Business to Consumer) y el aumento se produce tanto en número de transacciones, como en facturación. Durante el 2012 fueron 15,2 millones de españoles los que llevaron a cabo compras online por un monto total de 12.383 millones de euros, lo que supone un aumento en facturación del 13,4%. Algunas de las transacciones se comienzan ya a hacer desde móviles libres.

El aumento de los beneficios en ese tipo de comercio tiene que ver con que ha aumentado el número de internautas consumidores, tal como revela el informe que acaba de ser publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

 A pesar de todo el crecimiento, durante el pasado 2012 se moderó con respecto a años anteriores, debido a que ya durante el 2011 el aumento del comercio B2C fue del 19,8%, mucho del cual se vehículo por medio de correos electrónicos.

Desde la entidad pública RED, César Miralles considera que los datos son positivos, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de la economía española que implica el aumento del número de consumidores online en internet. El aumento de compradores por internet llega ya a los 15,2 millones de euros.

El gasto medio de cada internauta ha bajado como consecuencia de la crisis y se sitúa en estos momentos en los 816 euros en el año 2012. El año anterior el gasto medio fue superior, llegando a los 828 euros. Se estima que el 55,7% de los internautas españoles compra productos en la red. Los anuncios de la potencia de internet son pues apabullantes.

José Luis Zimmermmann, Director General de ADIGITAL interpreta que los datos anteriores hacen que España se sitúe como el quinto país europeo en el ranking de comercio electrónico dentro de la UE. Los cuatro primeros serían, y en este orden, Reino Unido, Alemania, Francia y España. A tenor de estos datos el Director General de ADIGITAL considera que todavía se puede aprovechar en España los beneficios que aportan el comercio electrónico. Las zonas donde más consumo gracias a B2C se produce son aquellas donde los servicios de adsl son de alta velocidad.

Una de las asignaturas pendientes de nuestro país, según el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, consiste en aprovechar más las posibilidades que nos ofrece el B2C, sobre todo por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos