Data Studio es una de las herramientas gratuitas con las que cuenta el gigante tecnológico Google. Lanzada en el año 2016, se utiliza principalmente para la visualización y análisis de datos.
En la conferencia Cloud Next, Google anunció que se encuentra unificando todos sus productos de Business Intelligence bajo la marca Looker.
La adquisición de Looker por parte de Google, tuvo lugar el pasado 2020, cerrándose la compra por $ 2.6 mil millones. Desde que la comprara, la compañía la ha ido introduciendo de manera progresiva con las herramientas de Google.
De Google Data Studio a Looker Studio Pro
Ahora Google Data Studio, se integra dentro de Google Markeing Platform y pasa a llamarse Looker Studio.
Esperamos que la integración sea completa y añada funcionalidades extra.https://t.co/r92wksRdqJ pic.twitter.com/ZWaHTJe1hh
— Fernando Rubio Ahumada 🚀 (@FerRubioA) October 13, 2022
Ahora la empresa ha cambiado el nombre de Data Studio por Looker Studio y Kate Wright, directora senior de Google en Business Intelligence Product Management, afirmó en dicha conferencia que “Looker es el nombre que nos escuchará usar cuando hablemos de todos nuestros productos de inteligencia comercial de Google Cloud, ya que reunimos Looker, Data Studio y las tecnologías principales de Google, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.
Además del cambio de nombre, Google Cloud presentó Looker Studio Pro, una versión empresarial de Looker Studio que añadirá otras funciones adicionales de administración, herramientas de colaboración y acuerdos de nivel de servicio. Además, piensan ir añadiendo nuevas funciones en un futuro. La versión Pro está ideada para su uso por parte de grandes organizaciones con muchos empleados.
La adquisición de Looker supone una mejora significativa de las capacidades de análisis e inteligencia empresarial de Google. Además, se ha lanzado en Cloud Preview incluyendo servicios integrados de infraestructura central en la nube, incluidos servicios clave de administración y seguridad.
Al combinar todas sus ofertas de análisis bajo un mismo paraguas, Google busca brindar a los usuarios más funciones que los tableros tradicionales. Esta unificación pretende que las empresas puedan tomar mejores decisiones basada en el análisis de datos.