Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

YouTube se lanza a la mensajería instantánea

El estudio de redes sociales publicado por IAB ya revelaba el aumento de uso que habían sufrido las aplicaciones de mensajería instantánea respecto al resto de redes sociales: solo en WhatsApp los españoles pasan, de media, más de 5 horas semanales. Esto sin contar con los servicios de mensajería que tienen otras redes sociales. Y es que, según este mismo estudio, el 79% de los usuarios afirmó usar las redes para chatear y enviar mensajes principalmente.

 

El último en subirse al carro de la mensajería instantánea ha sido YouTube, que ha integrado un servicio de mensajería instantánea dentro de la aplicación. De momento se encuentra en fase beta y solo ha sido aplicada a algunos miembros, pero en caso de que el chat tenga éxito, todo apunta a que podremos decir adiós a los “copiar enlace”, “pegar enlace” o “compartir en”. A partir de ahora no será necesario salir de la aplicación para compartir el último video viral con tus contactos.

Este servicio de mensajería se encontrará integrado en una pestaña dentro de la propia aplicación YouTube, de manera que se podrá acceder en cualquier momento a los mensajes, facilitando con ello el intercambio de archivos.

YouTube sigue siendo el rey del video en internet, con más de mil millones de usuarios y miles de millones de visualizaciones diarias, superando la audiencia de cualquier canal televisivo y con crecimiento.

Sin embargo, con este nuevo servicio de mensajería, apunta Shimrit Ben-Yair -director del servicio de vídeo encargado de la gestión del producto-, aspira además a que el usuario ni siquiera tenga que interactuar en otras aplicaciones, aumentando así el tiempo de permanencia: de esta manera, el usuario no tiene razones para salir de YouTube.

Al menos, esto es lo que espera después de que no dejen salirle competidores: no solo Facebook o Snapchat, ahora también Amazon ha pasado a formar parte de su lista de rivales tras el lanzamiento del servicio Video Direct. Habrá que esperar a ver cómo se reparte el pastel finalmente.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×