Yahoo pide a los Gobiernos que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a Internet

Artur Ortega, experto en accesibilidad de Yahoo Europa, pidió hoy a los Gobiernos que velen por que las empresas de Internet hagan cada vez más accesibles sus productos y servicios a las personas con discapacidad, bastante usuarias, en general, de la Red.

Ortega participa desde este lunes en San Diego (California) en la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Personas con Discapacidad (CSUN), que reúne hasta el próximo sábado, día 27, a representantes de empresas y asociaciones para debatir sobre la forma de hacer más accesibles productos, servicios y entornos a las personas con problemas físicos, psíquicos y sensoriales.

Si quieres estudiar un máster en comunicaciónmáster en comunicación empresarial o un máster en comunicación corporativa de manera presencial en Madrid puedes hacerlo en el centro de postgrados y másteres oficiales ID Digital School que en alianza con la UCJC ofrece este máster de manera presencial y a distancia. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.

En declaraciones a Servimedia, este representante de Yahoo Europa abogó no sólo por que los mandatarios de los países impulsen leyes que obliguen a las empresas a diseñar sus productos de forma accesible, sino, sobre todo, por que velen por que se cumplan esas normas.

En su opinión, hay muchas páginas de Internet que son accesibles para las personas mayores y con discapacidad, pero podrían ser aún más los sitios de la Red usables por todos si sus promotores tuvieran información para que lo fueran.

Y es que, aclaró este experto, ingeniero de software en la sede de Yahoo en Londres, una página web accesible desde que nace no es más cara que otra que no lo es. Lo que sí suele incrementar los costes, matizó, es reformarla cuando ya lleva tiempo en la calle para que puedan usarla los ciudadanos con discapacidad.

En Yahoo, explicó Ortega, se trabaja por la accesibilidad desde diferentes ámbitos. De esta forma, se ha concebido el sitio web de tal manera que las personas con discapacidad visual puedan acceder a él utilizando el teclado, en lugar del ratón, para usar sus prestaciones.

Pero, además, continuó este especialista en accesibilidad, la compañía dispone de dos laboratorios donde se estudian, simulan y trabajan las necesidades que pueden tener los usuarios de la Red con problemas como parálisis cerebral u otros para tratar de encontrar la mejor solución para ellos.

Según dijo Ortega, hacer Internet más accesible para las personas con discapacidad no sólo es bueno para ellas; lo es también para las empresas, que tienen en este tipo de usuarios un sector de mercado que no deberían descuidar.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler