Powered by Ajaxy

Workshop online: “Migrando de Sketch a Figma”

Fecha: Jueves, 29 de abril

Hora: de 19:00 a 21:00

El 2021 se está convirtiendo, para los equipos de diseño de producto digital, en el año de la «mudanza» de Sketch a Figma. En este workshop impartido por la escuela tecnológica ID Bootcamps, aprenderás los pasos fundamentales para que el cambio de una herramienta a otra sea progresivo. Inscríbete en este enlace.

¿Qué veremos durante el workshop?

Las herramientas que utilizamos dan forma a nuestro trabajo, pero conseguir los corazones y las mentes de los diseñadores nunca ha sido una tarea fácil. Una herramienta de diseño para un diseñador es lo que un editor de código para un desarrollador. Herramientas como Sketch han conseguido, desde hace 10 años, que nos olvidásemos de «monstruos» como Photoshop o Illustrator, aportando un flujo más intuitivo y enfocado a agilizar y potenciar las tareas específicas del diseño de producto digital.

Sin embargo, las nuevas necesidades del sector han sido aprovechadas por herramientas como Figma (trabajo colaborativo en tiempo real, multiplataforma, reducción de la dependencia de herramientas adicionales, prototipado avanzado…), que han dejado a Sketch y su flujo (Abstract-Invision-Zeplin) muy tocado.

Abandonar nuestra herramienta habitual y comenzar en otra no es fácil. Por eso, en esta masterclass repasaremos los puntos fundamentales a tener en cuenta para entender Figma si vienes de Sketch o Adobe XD: cómo organizar las pantallas, los estilos y las librerías en nuestros sistemas de diseño, el alcance de las opciones de prototipado, y muchas otras buenas prácticas que harán que nuestra productividad mejore. No todas las mudanzas tienen que ser traumáticas.

Deshacerse de herramientas antiguas y usar otras nuevas. Ese siempre ha sido el lugar de donde vienen las cosas inéditas.

Sobre Raúl Marín

La masterclass será impartida por Raúl Marín, senior product designer, con más de 15 años desarrollando productos digitales para Movistar, OgilvyOne, DoubleYou, Havas y consultoras internacionales como Accenture, BCG o Vass. Labor que lleva el mismo tiempo compatibilizando con la formación en diferentes instituciones educativas públicas y privadas, y como formador de profesores.

¿Qué necesitarás? 

No se requiere ningún conocimiento previo, aunque sí es recomendable que los asistentes tengan nociones básicas de UI y componetizado de librerías.

Si quieres profundizar en estos conocimientos puedes informarte de los bootcamps que recientemente ha lanzado el centro de postgrados ID Digital School de la mano de su escuela tecnológica ID Bootcamps en su web. Podrás especializarte en las áreas que más empleo demanda el sector IT y convertirte en todo un profesional tecnológico.

26 abril, 2021

0 responses on "Workshop online: “Migrando de Sketch a Figma”"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *