Por fin este mes Microsoft ha anunciado que el sistema operativo Windows 10 llegará como una actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, de manera gratuita para 190 países.
El vicepresidente de la compañía, Terry Myerson, ha explicado en una entrada en el blog corporativo que su llegada está confirmada para el 29 de julio.
Una de las principales novedades de Windows 10 será la posibilidad de ser utilizado en diferentes tamaños de pantalla, ya sean teléfonos móviles inteligentes, ordenadores portátiles y de sobremesa, así como tabletas, televisores y consolas.
Además viene cargado de novedades: Adiós a Explorer, llega Edge. Microsoft ha querido lanzar un nuevo navegador, con otro nombre, para intentar olvidar al denostado Explorer, cuya mala fama arrastraba a raíz de sus numerosos problemas técnicos y vulnerabilidades.
Este asistente de voz y de búsquedas en general se asemeja a lo que Apple creó con “Siri”, ya que puede ejecutar órdenes de voz en móviles y tabletas.
También la nueva plataforma llegará con un rediseñado paquete de ofimática y productividad Office 2016, que incorporará de forma gratuita OneNote and Outlook la nueva función Continuum, que permite conectar un «smartphone» con Windows 10 a un monitor, teclado y ratón para hacer que el teléfono se convierta en un PC.
Otra de las novedades será Windows Hello, un sistema de reconocimiento de rostro que permitirá acceder a la máquina sin contraseña y proporcionando un acceso instantáneo.
Xbox App sigue la filosofía de la multiplataforma, y estará disponible para ordenadores, Smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos.
“La nube” OneDrive, al igual que otras plataformas similares como iCloud, Dropbox, Google Drive, OneDrive permitirá almacenar fotos, vídeos, música, mapas o direcciones para poder acceder a dichos documentos desde cualquier dispositivo.