Recientemente, la empresa de mensajería propiedad de Facebook ha vuelto a poner a disposición de sus usuarios las llamadas por voz.
Anteriormente ya lo había hecho, y ahora es posible de nuevo, pero sólo de forma intermitente hasta que WhatsApp lo instaure de manera definitiva.
Para poder beneficiarte del servicio tienes que conseguir que alguien te invite a través de la aplicación. Las invitaciones tienen periodos cerrados de algunas horas, según informa Android Police.
La idea de estos parones es crear expectación y animar a los usuarios a que quieran probarlo. En un día han abierto y cerrado el periodo de invitaciones hasta en 4 ocasiones.
Para instalarlo en tu móvil los pasos son sencillos, primero debes poseer la última versión de Google Play (2.12.14).
Quienes tengan instalada la última versión en Android y reciban una llamada, serán invitados automáticamente.
Después busca a un amigo que tenga las llamadas de voz activadas y le dices que te llame desde WhatsApp y así conseguirás tu invitación.
Para finalizar, coge la llamada y la aplicación te mostrará una nueva pestaña donde ya tendrás instalada la opción.
En iPhone surgió un botón que sugería la llamada gratuita en la aplicación de WhatsApp, esta opción desapareció de Apple al actualizar la versión sin dar detalles.
Parece ser que WhatsApp está retrasando el servicio debido a los usuarios ya que lleva más de un año sin lanzar nuevas características para iOS, si no contamos la adaptación a la pantalla de los nuevos modelos de iPhone 6 y 6 Plus.
Recordemos que este servicio no sabemos si será gratuito para los usuarios así que si todavía estás a tiempo, instala la versión de prueba gratuita y benefíciate de las llamadas desde ahora.