Powered by Ajaxy

Las nuevas tecnologías en la lucha contra la violencia de género: estudio del Caso 10 formas de violencia de género digital

Este trabajo, realizado por María José Vargas Escobar (Máster en Marketing Digital – Promoción 2016/2017) buscaba conocer el funcionamiento de la campaña 10 Formas de Violencia de Género Digital, en la red social twitter como plataforma de denuncia para dar voz a las mujeres ante situaciones de acoso.

El número de usuarios activos en redes sociales ha superado en 2017 los 3.000 millones personas conectadas en el mundo. Hombres y mujeres de todas las edades las utilizan a diario, durante varias horas al día. Según el último censo de Naciones Unidas, los usuarios de las redes sociales ya habrían superado el 40 % del total de los habitantes de la Tierra. Sin duda, son una plataforma idónea para conectar a personas de todo el mundo. Sin embargo, las Redes Sociales son un medio utilizado también para actividades de ciberacoso.

Para llevar a cabo esta investigación se ha hecho un análisis de la presencia de las etiquetas #HaySalida y #fuerzaenmivoz en la red social Twitter, durante la primera semana de lanzamiento de la campaña 10 Formas de Violencia de Género Digital. Cabe destacar que esta es la primera vez que se lleva a cabo en España esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Twitter y Pantallas Amigas.

Nombre:

María José Vargas Escobar

Tutor:

Cristina Cañamero Alvarado

 

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Semipresencial

Edición:

2016/2017