Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Universitarios con máster para acceder al mundo laboral

Según un informe publicado por Spring Profesional, filial de la empresa Adecco, el 39,2% de las ofertas laborales publicadas que van dirigidos a universitarios exigen como requisito mínimo para los aspirantes de tener un máster o un título de posgrado.

Esta filial, dedicada a la selección de directivos, además señala que el salario medio se sitúa en 30.943 euros anuales para quienes han tenido una formación de post grado. Si la persona solamente se queda con la formación universitaria o grado, el sueldo medio llegaría a los 26.725 euros anuales.

Es por estos números que cada vez más los universitarios consideran estudiar un máster al culminar la carrera, a fin de tener mayor posibilidad en el competido mundo laboral. Según Adecco quienes no tienen titulación académica solamente alcanzarían poco más de 15.000 euros anuales.

En el campo de estudio, las áreas más demandadas son las de asesoría jurídica (20%) mientras que las actividades relacionadas con internet llegan a un 16,9%.  Igualmente, este informe apunta que, para cubrir cargos de jefes o directores en áreas de marketing, se pide tener un máster en marketing digital en el 50% de los casos, igual que en el área de recursos humanos.

Finalmente destaca que en los cargos directivos el MBA es reclamado en casi la mitad de las ofertas, el 45,7%.

Formarse nunca ha estado de más, y si tomamos en cuenta este tipo de resultados, en España sería una inversión completamente a futuro, apostando por conseguir un mejor sueldo y en consecuencia una mejor calidad de vida.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos