La red social está llevando a cabo una actualización de sus iconos de la Web. En esta modernización podemos comprobar cómo ha cambiado el icono de “solicitud de amistad”.
Mientras antes la silueta de un hombre aparecía ligeramente más grande y por delante de la mujer, ahora el icono muestra las dos siluetas del mismo tamaño y con la figura femenina en el primer lugar.
“La mujer estaba literalmente a la sombra del hombre”, destaca la diseñadora de Facebook Caitlin Winner en la Web Medium, donde ha explicado cómo se percató del problema y consiguió que la empresa hiciera el cambio.
La diseñadora se percató, al poco de llegar a la compañía Facebook, de que el dibujo que representaba a la mujer no estaba bien diseñado.
A partir de ahí se dedicó a arreglar el hombro al icono de la mujer y le puso un peinado más actual. Al hombre le cambió el corte de pelo, eliminando su famoso tupé y dejándole el flequillo a un lado. También le otorgó una pendiente a los hombros.
“Al actualizar el hombre descubrí los muchos lugares en Facebook donde se utiliza una sola figura para representar una acción como en el icono de <<añadir amigo>>”, indica Winner.
Su primera idea fue dibujar una silueta de dos personas de igual tamaño y sin ninguna línea de separación que diera a entender que una estaba por delante de la otra.
“Después de decenas de intentos abandoné este enfoque al no poder hacer un icono que no se pareciese a una bestia mitológica de dos cabezas”, declara la diseñadora.
Winner también se ha encargado de modificar el icono de los grupos incluyendo una tercera persona, dos hombres y una mujer que está situada en el frente.
“Como resultado de este proyecto, ahora estoy alerta del simbolismo. Intento cuestionar todos los iconos, sobre todo aquellos que me resultan familiares”, concluye.