UN MILLÓN PERSONAS SIGUEN A LA POLICÍA

La Policía Nacional ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter. Con esta cifra se convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo por encima incluso del FBI, que ya lo superó a principios de año.

policia nacional

 

El director general de la policía agradeció a los ciudadanos su apoyo con una exhibición en el parque del Retiro en Madrid. El Cuerpo Nacional ha aumentado sus seguidores por diez desde 2012.

El secreto del éxito de esta cuenta, según la organización, es su sencillez y su lenguaje cercano  para conectar con el ciudadano.

Representantes de todas las unidades policiales como el GEO, el TEDAX-NRBQ, GOIT, la Policía Científica y su Laboratorio de Actuaciones Especiales, la UIP, especialidades de Extranjería y Fronteras, agentes GAC y la UPR estuvieron presentes en el acto de agradecimiento.

post 6 policia con un millon de seguidores

Los perfiles de la Policía están presentes en varias redes sociales como Youtube,  Twitter (@policia), Tuenti (contigo), Facebook y su página  Web.

Gracias al lanzamiento de campañas de concienciación al ciudadano como el acoso escolar, el ciberacoso, la violencia en las aulas, la violencia de género, el tráfico de drogas, la seguridad en el ocio joven, entre otros,  la policía española ha conseguido centenares de comunicaciones de los ciudadanos.

Con la colaboración ciudadana a través de Internet se han conseguido desarticular redes del narcotráfico, se han conseguido testimonios clave, se han localizado víctimas de delitos graves, arrestado fugitivos, detectado videos sexuales, etc.

En Youtube también son los más seguidos entre las instituciones públicas españolas.

A pesar de lo beneficioso que puede ser en estos casos el uso de las redes sociales contra el crimen y la concienciación también puede ocasionar problemas a la propia policía. Un comentario inapropiado puede desatar críticas y rechazo inmediatos con lo que dañaría su reputación.

Por ello, diversos cuerpos de Policía prohíben colocar declaraciones que puedan desacreditar a algún departamento, que expresen conducta irresponsable o menosprecien a personas.

La mayoría también prohíben colocar fotos de escenas de crímenes o evidencias de casos penales.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler