Powered by Ajaxy

Un máster oficial para aprender a dirigir empresas familiares

En ID Digital School estamos preparando el lanzamiento del único Máster Oficial en Dirección de la Empresa Familiar (*) de España, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Teniendo en cuenta el peso económico y social que tienen este tipo de empresas en nuestro país, resulta más que necesaria una oferta académica especializada en la dirección y gestión de las empresas familiares, hasta ahora prácticamente inexistente.

Las empresas familiares son el pilar fundamental de la economía española. Según las cifras publicadas por el Instituto de la Empresa Familiar, las empresas familiares suponen un 89% del total de empresas privadas españolas, ocupan el 67,5% del empleo privado y su peso en la actividad económica equivale al 57% del PIB del sector privado.

Asimismo, el Instituto de la Empresa Familiar también recoge que la formación universitaria ya es uno de los criterios principales que las empresas familiares están teniendo cuenta para elegir al sucesor, algo que hasta este momento era más secundario ya que se valoraban más otros criterios como el origen familiar o la experiencia profesional dentro de la empresa.

Sin embargo, en ID Digital School somos conocedores de que la formación especializada en la dirección de empresas familiares aún sigue siendo muy escasa en España y muchos miembros de este tipo de negocios familiares tienen que salir fuera del país en busca de la formación universitaria que les ayude a comprender como funciona la gestión de una empresa familiar.

Por ello, hemos decidido lanzar un nuevo Máster en Dirección de la Empresa Familiar, que se convertirá en el único postgrado oficial (*) pendiente de aprobación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que hay en España relacionado con esta materia.

Los alumnos podrán profundizar en contenidos muy enfocados al sector de la empresa familiar con asignaturas que les ayuden a comprender aspectos tan característicos como la sucesión familiar, los órganos de gobierno en la estructura de las empresas familiares, la profesionalización, la longevidad y la resolución de conflictos en las empresas familiares.

En definitiva, este máster cuenta con programa único, innovador y multidisciplinar, abalado por la amplia experiencia del centro de postgrados ID Digital School en colaboración con una de las universidades más prestigiosas del país, la Universidad Camilo José Cela.

(*) En verificación

1 (20%) 16 votes

0 responses on "Un máster oficial para aprender a dirigir empresas familiares"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel