A pricipio de Octubre Instagram ha cumplió 5 años. La propiedad de Facebook se ha convertido en la red social con mayor crecimiento en los últimos años con 400 millones de usuarios.
El cofundador de Instagram Kevin Systrom fue el encargado de inaugurar a la red social en Octubre de 2010 con una foto de un perro utilizando el filtro de la app, ‘X-Pro II’.
Actualmente la red comparte 80 millones de fotos diariamente, pero ha habido momentos clave como el del festival de Glastonbury de este año en el que de 7 millones de personas registraron 17 millones de interacciones.
Otro hito se registró con el huracán Sandy en 2012 donde los usuarios compartieron una media de 10 fotos por segundo.
A finales de 2014, la muerte de Michael Brown a manos de un policía desencadenó numerosas protestas y manifestaciones en estados Unidos. La revista TIME hizo una selección de las mejores imágenes compartidas en Instagram que resumían ese año de la mano de los fotógrafos más populares y respetados en la red social.
Las celebridades también usan Instagram, el caso de la persona que más rápido ha alcanzado el millón de seguidores es David Beckham. Fue en mayo de este año y en tan sólo un día.
Otro momento clave es la boda de Kim Kardashian, que consiguió más cantidad de “me gusta” en una foto en la historia de Instagram.
Instagram se ha convertido en un lugar idóneo para experimentar con fórmulas de negocio. Marcas y empresas de todo tipo han sucumbido a sus encantos y han decidido apostar como canal de distribución e, incluso, de venta directa.
Por esta razón, la llegada de las inserciones publicitarias (Reino Unido, Francia y Alemania, en marzo) propició una nueva forma para rentabilizar el servicio. Recientemente, esta posibilidad ha llegado a la versión española.