Lo mires por donde lo mires Facebook, en líneas generales, manda. Compra todo lo habido y por haber y cuenta ya con más de 1.230 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta. Y su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, no podía ser menos que su red social y está saliendo muy beneficiado de toda esta situación.
27.000 millones de dólares es la cantidad que, actualmente y a sus 29 años, posee Mark Zuckerberg. Con las acciones que tiene en Facebook y esa fortuna en su cuenta bancaria, ¿para qué quiere más? No sabemos si le harán falta otras cosas pero dinero, precisamente no, y él parece ser que se ha dado cuenta.
Según el informe de resultados que Facebook ha presentado del pasado 2013, todo indica que, en cuanto a aspectos económicos, la gran red social por excelencia ha llegado a su máximo esplendor. Además, su fundador y CEO Mark Zuckerberg, ha llegado también a la cima como empresario. Tal es así, que se bajó el sueldo y decidió recibir un salario base simbólico, en concreto, recibió un dólar en todo el año.
El año pasado su actitud tampoco pasó desapercibida: la cantidad que ganó en 2012 fue mucho mayor que la del 2013, más de 500.000 dólares, pero los destinó a organizaciones benéficas.
El dólar que cobró Zuckerberg en todo el año 2013, choca aún más si se compara con el sueldo que recibió la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg: más de 16 millones de dólares. Esta enorme cantidad hace que sea la dirigente con mayor salario en Facebook, muy por encima de su CEO como hemos podido comprobar.
Que el máximo mandatario de una empresa de Silicon Valley se ponga un sueldo de un dólar no es algo nuevo. Antes de Zuckerberg, lo hicieron Steve Jobs en Apple y Sergey Brin y Larry Page en Google.