Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Twitter pide perdón

Twitter es “una de las formas más rápidas de decir algo al mundo y de dar un vistazo rápido a lo que el mundo está diciendo ahora”, afirmó Jack Dorsey, durante la reunión anual de desarrolladores en San Francisco (EE.UU.).

Twitter-2

 

“Seguimos siendo un sencillo sistema de mensajería”, indicó Dorsey, consejero delegado de Twitter, ante los desarrolladores en la reunión, a quienes se dirigió con un “Hello World”, la primera línea que publica un programador.

Tras 9 años en la red, Twitter aún es una de las mejores formas de comunicar algo rápido al mundo y ha asegurado querer mejorar la relación con quienes desarrollan aplicaciones usando tecnología de la firma.

“Twitter es sinónimo de libertad de expresión y no descansaremos hasta que ese sea un derecho humano fundamental”, afirmó, es “un servicio hecho por la gente y para la gente”.

Dorsey pidió disculpas ante 1.500 desarrolladores reunidos, ya que manifiesta que Twitter ha estado equivocada. “Estoy hoy ante ustedes para pedir perdón por nuestra confusión”, “en algún momento, nuestra relación con los desarrolladores se volvió complicada, confusa e impredecible”.

Twitter animó a los desarrolladores, tras su lanzamiento en 2006, a crear servicios basados en la red, pero restringió esa posibilidad posteriormente después del lanzamiento de iniciativas que consideró rivales, incluido el servicio para compartir fotografías Instagram.

Dorsey pretende redirigir el rumbo de la empresa invitando a los desarrolladores a que envíen sus ideas bajo el hashtag #helloworld. También anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios hacer preguntas en sus perfiles en la red con dos respuestas como opción.

Además, parece ser que permitirán que vuelva el servicio que permitía ver los tuits que habían eliminado los políticos Politwoops, servicio desarrollado por Sunlight Foundation sin ánimo de lucro.

Dorsey anunció recientemente el despido del 8 % de la fuerza laboral de la empresa, un total de 336 empleados.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos