Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Twitter contra la violencia online

Las redes sociales son para todos y muchas veces se ha hablado de normas de “convivencia” para así tener una comunidad online más sana.

post 12 Twitter contra la violencia online

 

Aunque la mayoría hace un uso correcto en las redes sociales, no es extraño encontrar ciertos abusos como comentarios agresivos o desagradables que molestan a los usuarios.

Twitter es consciente de ello, ya que en sus tuits instantáneos puede encontrarse de todo, por ello ha puesto en marcha una funcionalidad que detecta este tipo de comportamientos.

Las medidas tienen la capacidad de bloquear temporalmente la cuenta del usuario que pública los tuits abusivos o violentos dentro de la plataforma.

La funcionalidad limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores ven los mensajes ofensivos.

Los factores que se estudian para su análisis son la edad de la cuenta y el parecido con otros tuits considerados como agresivos, además se amplía el rango de búsqueda no sólo a amenazas directas sino también a los que incitan al odio o la violencia.

“Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio”, indica la red de “microblogging”.

Durante los últimos meses Twitter ha puesto en marcha medidas para disuadir a estos “trolls” (usuarios que se dedican a molestar a otros por internet) denunciando contenidos y comportamiento o exigir a los usuarios que incumplan las normas su identificación con un número de teléfono.

En el mes de febrero la compañía estadounidense Twitter ha triplicado el equipo dedicado a este tipo de investigaciones y respuestas a dichos comportamientos. También ha multiplicado por 5 el número de reportes que éstos contestan.

Para la compañía es prioritario tanto detener los comportamientos ofensivos como crear e implementar medidas que disuadan a los usuarios a cometer este tipo de abusos.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×