Si tienes una cuenta de Twitter seguramente hayas tenido momentos de desasosiego al descubrir que no es tan sencillo como parece. No te siguen, es algo raro, hay muchas cosas… e incluso piensas en abandonar tu perfil.
“Twitter es simple, tan simple que asusta a primera vista. Solo hay que cambiar la forma de pensar de otras redes sociales”, explica Javier Eugenio, Community Manager.
Para hacerlo bien en las redes, Eugenio propone una serie de pasos para que tengas éxito:
Primero debes crear un perfil acorde con lo que quieras ir publicando, hay muchísimos temas en la red y muy variados. Céntrate en algo concreto como tu profesión o estudios.
Utiliza siempre una foto real para la portada y completa tu biografía de forma detallada. Sigue a aquellos perfiles que tengan algo que ver con tu cuenta para completar tu ámbito.
El segundo paso es interactuar con la comunidad. Debes escribir tus opiniones, ya que a tus seguidores puede resultarles interesante lo que piensas, conversa con ellos, contesta con respeto y sentido común.
Ayuda a los usuarios que necesiten ayuda y sé divertido. También puedes “retuitear” todo aquello que te parezca interesante y pueda aportar algo a tu comunidad y marca como “favoritos” esos tuits geniales.
Las fotos consiguen una mejor primera impresión, así que intenta acompañar tu “tuit” de una siempre que te sea posible. Este sería el tercer paso.
Las “TweetCards” también son una buena herramienta de difusión no tienes que temer usarlas y revisa las estadísticas para ver lo que funciona y lo que no.
Por último, utiliza los “hashtags” correctamente, es decir, menciona a otros usuarios siempre se sea necesario para llamar la atención.
Recuerda que si lo mencionas al comienzo del “tuit” sólo lo verá el usuario nombrado. Si quieres que lo vea cualquiera solo tienes que añadir un punto al comienzo del “tuit”.
Utiliza los «hashtags» ya existentes o crea los tuyos propios para categorizar todo aquello que compartes, pero nunca utilices más de dos en un mismo “tuit”.