Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, escribir muchos mensajes en Twitter no hace que consigas más seguidores.
Aunque parezca lógico que cuanto más escribes, más te leen y más “me gusta” consigues no es cierto que “te sigan” más personas en Internet.
Las redes sociales son como la vida real, donde lo importante es estar bien rodeado. “Tener un mayor número de seguidores es mucho más importante que el ‘esfuerzo’ o actividad que desarrolle el usuario enviando muchos mensajes”, asegura Rosa M. Benito a la agencia SINC.
Según un estudio desarrollado por la revista académica Social Networks, en el que analizaron miles de conversaciones de Twitter, quisieron contestar a la pregunta sobre qué es necesario para conseguir más influencia en la red social.
Para elaborar el estudio analizaron “tuits” entre los años 2011 y 2012 de españoles, venezolanos y estadounidenses aplicando una fórmula por la que se averiguaba el esfuerzo empleado con la difusión alcanzada.
A lo largo de los años ha quedado demostrado que no cuanto más publicas más seguidores consigues, ya que las redes sociales no son cuestión de números sino de la calidad del contenido o la relevancia de la persona que lo publica.
Tras los datos obtenidos por la universidad madrileña, se ha constatado que la red es heterogénea. Hay algunos “tuiteros” que tienen postean muy poco y sin embargo tienen muchísima influencia, por lo que consiguen gran número de seguidores.
La mayor parte de los tuiteros que postean a diario tienen menos de 100 seguidores. “Si la red fuera homogénea, los usuarios tendrían aproximadamente el mismo número de conexiones y su posición en la red no sería importante; su influencia dependería directamente de su actividad”, afirma Benito.
La “tuitera” con más seguidores de la red es Katy Perry y cualquier cosa que postee ella tiene mucha más repercusión que miles de chistes de una noticia de actualidad o cualquier otro post.