Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tuenti móvil

Desde hace años Tuenti ha sido la Red para adolescentes en España, con muchísimos usuarios. Sin embargo la cantidad de usuario ha ido en descenso por la aparición de nuevas redes sociales.

post 7 Tuenti móvil

 

La empresa fundada por el norteamericano Zaryn Dentzel en 2006, fue vendida a Telefónica en el año 2010 por 70 millones de euros.

A pesar de ser una aplicación en auge nunca ganó dinero, sino que cuantos más usuarios ganaba, más dinero perdía.

Los internautas que la usaban crecieron y se engancharon a otras redes como Instagram o WhatsApp,por lo que Telefónica emprendió el camino a la reforma y la actualización para rentabilizar la cara inversión.

La marca móvil fue lanzada en febrero de 2012, aunque la apuesta definitiva no llegó hasta 2013.

Para este nuevo relanzamiento se ha nombrado a Sebastián Muriel el pasado mes de enero cuando se le ha puesto al frente de todas las funciones.

La idea de la compañía es competir con marcas como Pepephone y Masmóvil que se han abierto un hueco en el mercado gracias a sus competitivos precios, Amena, Simyo de Orange y Lowi de Vodafone.

En el caso de Tuenti se ha optado por la innovación, ya que disponen de la ingeniería que catapultó en su día a la red social original.

Sus dos herramientas tecnológicas son la appTuenti, que permite hacer llamadas entre usuarios sin consumir datos y, mucho más rompedora, Voz Digital, que faculta hacer llamadas de voz por Internet (voz sobre IP) desde la aplicación de Tuenti a cualquier número (fijo o móvil) sin necesidad de que la otra persona tenga instalada esta solución.

Tuenti quiere ser la primera operadora sin SIM, que permita la comunicación multiplataforma en la nube.

“Puedes llamar a cualquier número desde tu portátil, tu tableta o tu smartphone. Es más, puedes llamar desde el teléfono de un amigo o desde la web de Tuenti y a tu destinatario le aparecerá tu número de teléfono, incluso sin tener la SIM propia en él. Y eso no lo han conseguido hacer antes ni WhatsApp”, explica Muriel.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×