¿Te has leído las instrucciones que vienen con tu móvil? Normalmente cuando te haces con un smartphone obvias las instrucciones, pero hay trucos que pueden facilitar su uso.
Capturas de pantalla
Si posees un iPhone basta con pulsar el botón de inicio al mismo tiempo que el de reposo/activación.
Si tienes un Android debes mantener el botón de encendido pulsado y bajar el volumen en algunos casos y en otros mantener el botón de encendido junto con el central de inicio.
También es posible hacerlo con aplicaciones o hacer fotos con ráfagas de has 10 por segundo.
Bloquear llamadas y textos
En el caso del iPhone iOS 7 o posterior hay que desplazar el contacto o el signo de información a la parte baja de la página y aceptar la opción de bloquear. Después puedes desbloquearlos en Ajustes.
En Android, hay que ir al menú de Configuración, Ajustes de llamada, Bloqueo y en llamadas puedes definir una lista de bloqueo.
Mejorar la lectura
Se puede cambiar el tamaño de la fuente de letra en el iPhone y activar la negrita a través de menú de accesibilidad y reiniciando el teléfono.
Lectura de los textos
El iPhone tiene la aplicación Voiceover situada en Configuración, General, Accesibilidad. Esta aplicación permite leer cualquier texto.
Android dispone de Talback que se puede descargar de Google Play y puedes escuchar cualquier cosa escrita en tu pantalla.
Personalizar la vibración
En iPhone se accede al menú Vibraciones, entras en la Lista de contactos y eliges la vibración.
Android te permite crearla a tu gusto desde Ajustes, Sonido, Vibración del dispositivo, Crear.
Aviso del Flash
Se puede utilizar el flash en lugar del sonido o la vibración para alertar de tus llamadas o mensajes.
En iPhone hay que ir a Ajustes, General, Accesibilidad y activar “parpadeo para las alertas”.
En Android es posible también activar el flash a través del menú Accesibilidad. Si no, siempre se puede descargar a través de Google Play.
Apagado automático de la música
Para iPhone ir a la aplicación Reloj y hacer clic en Temporizador y en la opción de cuando termine seleccionar “detener la reproducción”.
En Android se encuentra en la configuración del reproductor de música. En la opción similar a auto-apagado. La aplicación Sleep Timer también ofrece la posibilidad.
María C.